Unión sumó su tercera derrota consecutiva

El “celeste” volvió a jugar en Mar del Plata y cayó ante Pergamino Basket por 77 a 69 en el Polideportivo “Islas Malvinas” en un duelo de rivales directos en la tabla de posiciones. Felipe Barrionuevo con 15 puntos fue el máximo anotador en el equipo local.

Felipe Barrionuevo fue el goleador del “celeste” (Foto: Prensa Unión)

Unión necesitaba volver a la victoria en la Liga Argentina porque esta noche se enfrentaba con uno de los rivales directos como Pergamino Basket en el Polideportivo “Islas Malvinas”. La actuación de los locales fue de menor a mayor y terminó perdiendo por 77 a 69 quedando un poco más lejos de los equipos que tiene por encima.

Hubo rendimientos parejos donde se destacó Felipe Barrionuevo con 15 puntos, mientras que Tomás Quinteros aportó 14 y 6 asistencias y Matías Carneglia 13 unidades, pero con 7 rebotes. En el conjunto visitante el base Juan Martín Bello terminó con 21 tantos y Federico Gobetti con 20.

El dueño de casa tuvo un buen cuarto inicial donde un parcial 8-0 le dio una importante diferencia (12-4) defendiendo duro a un rival con buenas variantes ofensivas. La visita lo demostró poniéndose a sólo un punto sobre los dos minutos finales con una buena remontada. El buen ingreso, una vez más, de Felipe Barrionuevo le volvió a dar poder de gol a Unión y se terminó llevando una ventaja de 10 (27-17) permitiéndole sólo un punto en los dos minutos finales.

En el comienzo de la segunda parte de encuentro, el “celeste” amplió la ventaja a 14 (31-17). Fue el momento donde el equipo de Maffei reaccionó para empezar a buscar variantes, sobre todo en ataque donde no estaba fino. La tarea del talentoso Gobetti junto al base Juan Martín Bello, eran las claves que pudo encontrar Pergamino para lucirse en ataque junto con Jeffrey Merchant. La mala noticia es que sólo 4 jugadores convirtieron en la primera mitad del juego que terminó 41-38.

Cuando volvieron del vestuario, los visitantes siguieron insistiendo con la fórmula que le había dado resultados. Concentró su ofensiva en Merchant-Gobetti-Bello para pelear el partido palmo a palmo con el dueño de casa. Promediando el parcial y sumando a Zesati en el goleo, pudieron además escaparse como nunca antes en la noche del Polideportivo, a una máxima de 9 tantos con la que cerró el tercer cuarto (53-62).

Para el cuarto final entonces, no había definición alguna. Los dos empezaron a tratar de hacer el esfuerzo, uno por cerrar el partido y otro para acercarse a un final parejo. Unión pasó de perder por 11 a hacerlo sólo por 5, pero siempre Pergamino reaccionaba y eso no le permitió llegar en juego al minuto final para pelear por el partido. Fue triunfo para el conjunto de Maffei por 77-69 sumando así el equipo de Ezequiel Santiago Medina su tercera derrota consecutiva.