Redención para Peñarol

El “Milrayitas” superó al mejor equipo de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes por 80 a 70 en el Polideportivo sumando un triunfo vital. A pesar del resultado, Marcelo Richotti anunció que fue su último partido en el equipo. Alejandro Diez volvió a ser figura con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

[smartslider3 slider=162]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

En el último partido de Marcelo Richotti como entrenador y a puertas cerradas, Peñarol (17-30) superó a San Martín de Corrientes (31-11) por 80 a 70. La figura fue Alejandro Diez, quien se despachó con 14 puntos, siete rebotes y dos asistencias. En la visita, Reynaldo García Zamora se destacó gracias a sus 17 tantos y cuatro recobres.

El encuentro comenzó muy equivalente, ambos equipos repartieron puntos. La anotación de la visita fue repartida, pero falló canastas fáciles bajo el aro por lo que no se pudo escapar en el tanteador. El “Milrayitas” aprovechó los buenos ingresos desde el banco de Louis Dabney y Roberto Acuña, quienes se sumaron a Steffphon Pettigrew y su buena labor para que Peñarol se vaya ganando al primer descanso por 20 a 16.

En el segundo cuarto, Peñarol volvió a exhibir una hostigante e intensa defensa que le valió incomodar a San Martín en ataque. Los dirigidos por Marcelo Richotti se mantuvieron en ventaja, si bien ésta fue acotada, durante todo el cuarto. Con cuatro minutos restantes en la primera mitad, Peñarol ganaba por dos tantos (31-29). Leo Gutiérrez estaba teniendo una mala noche ofensiva y su equipo lo sentía: 0 puntos (0-7) y dos pérdidas para el histórico jugador “Milrayitas”.

El “Rojinegro” pasó al frente con un minuto y medio por jugar, pero el local se repuso y cerró bien un segundo cuarto que fue poco vistoso pero en el cual Peñarol mantuvo el control sobre su rival. Al descanso, el “Milrayitas” ganó por cinco puntos (38-33).

Al volver de los vestuarios, los de Richotti siguieron con la misma intensidad e intentando cumplir el claro objetivo de dominar y doblegar en el campo de juego a San Martín. Juan Manuel Torres anotó su quinta canasta y puso la máxima diferencia del “Milrayitas” hasta ese momento (47-40) gracias a un doble de gran factura.

Esa máxima se volvió a estirar gracias a Leo Gutiérrez, quien anotó sus primeros dos tantos y consiguió la falta al mismo tiempo. Nueve tantos (53-44) separaron a locales y visitantes con dos minutos y medio restantes en el tercer período. Dabney desde la línea de libres la incrementó a 12 puntos y con esa ventaja el “Milrayitas” se fue al último descanso (57-45).

Luego de tres fallos de Peñarol, Mainoldi con un triple abrió el marcador en el cuarto período. El local se recuperó y creó una ventaja de 16 tantos (71-55) en base a buenas ofensivas y la gran defensa que exhibió durante todo el partido. San Martín no se sintió cómodo en ningún momento. Reconocimiento puro para Peñarol.

Con tres minutos por jugar, el juego parecía controlado por los locales quienes estaban 10 puntos arriba hasta que el “Gallo” acortó a cinco tantos con un minuto y 33 segundos por jugar. Un cierre que no tuvo que ser ajustado ni sufrido, finalmente lo terminó siendo. Sin embargo, luego de una serie de ofensivas falladas, el histórico Leo Gutiérrez se encargó de sentenciar el resultado de 80 a 70 con un triple clave.

Con este verdadero ‘batacazo’ el “Milrayitas” respira un poco, corta su racha de cinco derrotas en fila y se aleja de puestos de promoción por el descenso. De repetir lo hecho esta noche, Peñarol seguramente evitará quedar en una de las dos últimas posiciones en la Conferencia Sur. El próximo juego será nuevamente sin público y frente a Regatas, este lunes 3 a las 21.

San Martín, por su parte, viajará a Buenos Aires para visitar a Boca Juniors en “La Bombonerita” pasado mañana (Domingo 2) a las 22.

Sintesis

Peñarol (MDP) 80: Juan Pablo Figueroa 7, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 14, Leonardo Gutierrez 6 y Juan Manuel Torres 10 (FI), Louis Dabney 9, Joaquín Valinotti 0, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 8 – DT: Marcelo Richotti

San Martín (C) 70: Juan Pablo Cantero 3, Reynaldo García Zamora 17, Fernando Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 12 y Jeremiah Wood 9 (FI), Lucas Faggiano 2, Matías Lescano 3, Lucas González 2 y Damián Tintorelli 10 – DT: Sebastián González

Parciales: 20-16, 38-33 (18-17), 57-45 (19-12) y 80-70 (23-25)

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata