Un cierre acorde

Con un triunfo más, Peñarol cerró la fase inicial de la Liga de Desarrollo con una victoria 76-71 ante San Martín de Corrientes. Otra vez, Tomás Monacchi fue la figura anotando 24 puntos.

Tomás Monacchi sumó 24 puntos para Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cerró la etapa clasificatoria de la Liga de Desarrollo con un nuevo triunfo. Los pibes del «Milrayitas» superaron de local a San Martín de Corrientes por 76 a 71 gracias a un tremendo tercer cuarto en el que ganaron 31-13. Los restantes los perdieron, pero les alcanzó para afirmar su confianza de cara a la definición del certamen.

El visitante dominó desde el inicio y durante el primer tiempo. Incluso en el segundo segmento, después de un cuarto inicial que lo tuvo arriba 23-21, llegó a sacar 10 (31-21) con una buena eficacia en triples. De todas maneras, de la mano de Tomás Monacchi, Peñarol pudo recuperase y mantenerse cerquita, aunque San Martín se fue al descanso largo arriba por 10 (43-33).

Con otra actitud y juego salieron los pibes de Santiago Belza a afrontar el tercer cuarto, y rápidamente tomaron el control de las acciones con un 9-0 que los puso ahí nomás.

Después San Martín intentó defender en zona pero Peñarol la atacó bien, con pases y movilidad. Así logró pasar al frente 52-50 con un rebote ofensivo y doble posterior de Lucas Gorosterrazú. La chicharra sonó con el «Milrayitas» al frente y con ocho de distancia (64-56).

San Martín reaccionó en el último y emparejó el marcador hasta situarse a dos (65-63) aprovechando una siesta de los pibes locales. Pero rápidamente Peñarol logró volver a ser y alejarse 72-65 a falta de 3 minutos, de la mano de Vittorio Fazzini y Joaquín Valinotti, laderos de Monacchi en el goleo. El primero, de hecho, convirtió una penetración clave para sentencia el resultado a falta de 37 segundos (74-69) cuando San Martín quemaba sus últimos cartuchos.

Síntesis

Peñarol 76: Joaquín Valinotti 16, Vittorio Fazzini 16, Lucas Gorosterrazú 9, Tomás Monacchi 24 y Juan Martín Fernández 6 (FI). Nicolás Franco 2, Francisco Gutiérrez 0, Tomás Perazzo 3 y Emanuel García Camaño 0. Entrenador: Santiago Belza.

San Martín (C) 71: Franco Zandomeni 13, Gregorio Espíndola 11, Franco Chanquet 3, Franco Alorda 21 y Conrado Romero 2 (FI). Nicolás Diez 7, Agustín Barrios 4 y Lucas González 10. Entrenador: Ariel Checenelli.

Parciales: 21-23; 33-43 y 64-56.
Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.