Quilmes por el pasaje y por TV

El “cervecero” ya está camino a Bahía Blanca donde mañana jueves disputará desde las 21 el quinto partido de Cuartos de Final en el “Osvaldo Casanova”. El juego será televisado por TyC Sports.

El plantel preparándose para partir hacia Bahía Blanca. (Foto: Esto es Quilmes)

Quilmes emprendió este mediodía el viaje rumbo a Bahía Blanca donde este jueves desde las 21 jugará el quinto partido de la serie de Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet donde buscará el pasaje a la próxima instancia para no quedarse con las manos vacías.

La buena noticia es que los hinchas del “cervecero” podrán ver el partido por televisión teniendo en cuenta que es la única serie que se ha extendido a un quinto partido y TyC Sports, como en todos los playoffs será el medio elegido para hacerlo en este prometedor duelo.

Es que ambos equipos, con distintos vaivenes y situaciones particulares en la temporada, no se han podido ganar fuera de sus reductos: siempre el local se impuso. Por eso lo de Quilmes es más dificultoso, pero el partido del pasado lunes demostró que también puede encontrarse con una versión menos efectiva del conjunto de “Sepo” Ginóbili y aprovecharlo para pasar de ronda.

El otro atenuante será la latente posibilidad de que sea el último partido de esta primera etapa en el “Tricolor” para Luca Vildoza, situación que se viene dando en los encuentros anteriores y que juega constantemente en la cabeza del base marplatense que en la próxima temporada vestirá los colores del Baskonia de España.

Sin dudas, con la determinación de hacerse fuerte defensivamente, será una “batalla” de estilos porque ambos buscarán esos seguimientos a “media falta” como se dice habitualmente planteando un duelo táctico en el que, cuando están con juego fluido, Anthony Johnson y Lucio Redivo han sido claves. El “cervecero” con los momentos de alta lucidez de Vildoza, más la siempre persistente presencia de Eric Flor y la posibilidad de un efectivo tiro a distancia, buscará con sus herramientas ser semifinalista de la Liga Nacional.