Juan De La Fuente inicia su camino en Cochabamba

El escolta marplatense Juan De La Fuente comenzará este viernes con la Selección Argentina de Básquetbol 3×3 su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Boliva.

Juan Esteban De La Fuente jugará en el Básquet 3×3.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El equipo nacional es integrado por el jugador de Quilmes de Mar del Plata, Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) y Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez) siendo Juan Gatti el director técnico.

La actividad se centrará en el Coliseo Polideportivo Evo Morales y Argentina jugará 3 partidos el viernes: ante Uruguay (11.15 hora local), versus Bolivia (15.20) y con Venezuela (16.40)

El sábado se medirá con Chile (12.20) cerrando la fase regular. Las semifinales serán a las 13.55 y la Final, a las 15.35 horas.

El Básquetbol 3×3 se disputa a 10 minutos con reloj parado ante cada detención del juego (infracción, fuera de campo, etc) o bien el partido finaliza si un equipo anota 21 puntos antes del límite del tiempo regular. En caso de haber suplementario, se define por diferencia de 2 puntos.

A diferencia del básquetbol convencional, la anotación es de 1 y 2 puntos (1 equivale al doble y 2 al triple)

Ante la sexta falta personal de equipo, el rival lanza 1 tiro libre. Entre la 7ma y 9na faltas, son 2 tiros libres. Luego de la 10ma infracción acumulada, se lanzan 2 libres y se mantiene posesión del balón.