Marcelo Jiménez: “Queremos jugar la Liga Argentina en el José Martínez”

El dirigente del “cervecero” anunció en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) algunos cambios que están proyectando para participar el año próximo en Liga Argentina: “buscamos un proyecto a unos años con reclutamientos y chicos del club”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de consumado el descenso y a menos de una semana del desenlace, Quilmes ya tiene pensado seguir en competencia a pesar de los rumores que indicaban la salida del básquet profesional.

El dirigente Marcelo Jiménez agregó además algunos detalles a modo de balance y proyección de lo que quieren para el próximo año: “el balance es para nosotros en lo económico es positivo, pero empaña todo lo deportivo”, dijo primeramente.

Las dificultades de tener un presupuesto bajo y a la vez un equipo competitivo, quedaron en evidencia, pero también sabiendo que estuvo incluso cerca de esquivar la permanencia: “es imposible realmente, hay que depender un poco más de la suerte algo que este año nos fue esquivo. Perdimos 10 partidos en la última pelota y si cerrábamos 2 bien, estábamos hablando de otra cosa”.

Pensando en el futuro y en la Liga Argentina, desterró las posibilidades de dejar el profesionalismo: “la idea es jugar, pero por ahí con la intención de hacer un proyecto a unos años con reclutamientos y chicos del club. No estamos en condiciones de hacer lo que se ha hecho otros años, quizás no intentemos ascender enseguida”, agregó.

Para definir como será el presupuesto, el primer paso cambia rotundamente el escenario: “queremos jugar de local en el “José Martínez” que es una de las opciones que queremos plantear ante la AdC, con las reformas necesarias porque alquilar el Polideportivo sería muy caro”.

El plantel, si esto sucede, también tratarán de hacerlo competitivo sabiendo que sólo le quedan dos juveniles en el plantel: “las fichas mayores trataremos de contratar lo que necesitamos para que el equipo sea competitivo. Juane De La Fuente es el único con contrato y Jeffrey Merchant que está jugando fuera del club. Queremos hacer un reclutamiento a dos o tres años”, finalizó.