Valentín Burgos: “Tengo la camiseta de Unión en la piel”

El base que se suma al plantel de Unión para el Torneo Federal habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso luego de 12 años a la institución: “hace tiempo que quería volver a mi casa”.

Valentín Burgos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Unión de Mar del Plata se ha reforzado con un base de Liga Nacional para disputar el tramo final de Torneo Federal de Básquet dentro de la División Bonaerense donde ocupa el primer puesto de la clasificación.

El base Valentín Burgos comenzó a entrenarse con el plantel de Ezequiel Santiago Medina para sumarse su experiencia a un grupo que marcha firme en la temporada. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el jugador que viene de Argentino de Junín comentó que “fue una posibilidad que se dio, fue muy rápido y estoy contento de volver a mi casa. Me fui hace 12 años y sería el primer regreso oficial”.

Con la llegada de Tomás Zanzottera a Pergamino, de Gregorio Eseverri a Belgrano de San Nicolás y de Patricio Tabarez a Derqui; la llegada de Burgos es un salto de calidad que le permite a los equipos de la categoría ser más competitivos: “está bueno para jerarquizar la categoría. La verdad que las temporadas que viene jugando Unión siempre lo he seguido, pero de reojo voy mirando como van. Sabía que habían armado un muy lindo grupo, están haciendo un gran torneo”.

Volviendo al club donde fue campeón Argentino U17 en 2009, se reencontrará con jugadores con los que ya compartió la cancha: “conozco a todos los chicos por nombre nada más, pero he jugado con “Juani” Varas, Mauro Cerone, Valentín Lofrano y “Tomi” Quinteros. Es un muy lindo grupo y vengo a aportar mi granito de arena para quedar posicionado lo mejor posible”.

La chance de ascenso está latente luego de una temporada 10-2 que lo pone como protagonista de una de las divisiones más competitivas del Federal: “creo que es lo que quiere cualquier jugador, van primeros en la temporada pero la ilusión de todos sería jugar por el ascenso. Es algo para soñar y la ilusión nunca se pierde”.

Con Argentino de Junín tuvo la oportunidad de ser titular en un equipo de Liga Nacional y trató de aprovecharlo de la mejor manera posible: “fue una temporada muy rara, hicimos un gran torneo a principio de la competencia. Habíamos proyectado salvarnos del descenso, era el objetivo principal y nunca miramos hacia ese lugar. Siempre estuvimos proyectados a jugar playoffs hasta la última burbuja. Creo que llegamos un poco desgastados al final y por eso no clasificamos”.

Ahora está con un gran desafío por delante, volver a representar a Unión como hace 12 años y en uno de sus mejores momentos históricos: “hace tiempo que estaba con ganas de volver, esta camiseta la tengo en la piel”.