Unión volvió a ser contundente en Neuquén

El equipo de Ezequiel Santiago Medina superó a El Biguá como visitante por 85 a 50 en el primer juego de playoffs interconferencias de la Liga Federal y se viene con la ventaja a Mar del Plata para tratar de cerrar la llave el próximo domingo. Martín Herrero con 18 puntos fue el máximo anotador.

Unión sigue celebrando en la Liga Federal (Foto: Prensa Unión)

Unión no dejó dudas y mostró su solvencia una vez más dentro de la Liga Federal de Básquet. El equipo de Ezequiel Santiago Medina venció esta noche a El Biguá de Neuquén por 85 a 50 en el primer juego del playoffs interconferencias que comenzó esta noche. El próximo domingo a las 21 jugarán en Mar del Plata y si logran el triunfo pasarán de rueda.

En cuanto a los jugadores destacados del partido, Martín Herrero fue el máximo anotador de los marplatenses con 18 puntos secundado por Juan Ignacio Bellozas (13 unidades y 9 rebotes) y Juan Ignacio Varas (13 tantos, 5 recobres y 3 asistencias).

El comienzo del partido fue con un 5-0 para el conjunto marplatense pero con muy poco gol de ambos lados. El local tardó casi 4 minutos en anotar sus primeras unidades y fue desde la línea. Esa pequeña ventaja inicial les sirvió para sostenerse al frente pero era muy difícil para los dirigidos por Mauricio Santangelo anotar. Terminados los 10 minutos del primer cuarto, apenas había sumado 7 mientras que para el “celeste”; las apariciones de Martín Herrero (5) y Agustín Villalón (4), fueron claves para un resultado parcial 14-7.

El segundo cuarto fue distinto, el partido entró en la dinámica que se esperaba de ambos y aumentó la capacidad de goleo beneficiando aún más a Unión que pudo sacar una ventaja máxima de 22 puntos antes de irse al entretiempo ganando por 43 a 23. Fue muy importante el ingreso de Juan Ignacio Varas que cosechó 11 unidades y de Felipe Barrionuevo que también aportó 6 para sacar una buena diferencia. En el local, el único en doble dígito a esa altura de la noche era David Fric que sumó 14.

En el regreso a la cancha, la defensa de Unión volvió a imponerse en esos 10 minutos mientras que del otro lado, el juego interno con Herrero y Bellozas le hacía daño al conjunto neuquino. Sacando una diferencia máxima de 27 puntos se fue al último descanso ganando por 61 a 34.

El tramo final del partido ya no dejó dudas para el equipo marplatense que fue sólido y contundente en el momento clave para no permitir que nunca el dueño de casa pudiera acercarse a pelear por el partido. El 85-50 le permite llegar a Mar del Plata y con ventaja y posibilidades concretas de cerrar la llave el domingo 4 en “El Quincho” donde lleva 28 partidos invicto.