Garino: “Me tengo que ganar la confianza de la franquicia”

Patricio Garino habló por primera vez en los medios después de firmar su contrato con San Antonio Spurs y señaló que “esa franquicia es el molde ideal para mí”.

Patricio Garino habló sobre su incorporación a San Antonio. (Foto: Carlos De Vita)

Patricio Garino habló sobre su incorporación a San Antonio. (Foto: Carlos De Vita)

Después de haber firmado contrato con San Antonio Spurs, Patricio Garino tomó contacto brevemente con los medios en la jornada de hoy, pensando en que ya debe poner la cabeza en los inminentes Juegos Olímpicos de Río.

En ese sentido, “Pato” afirmó que “hay que estar tranquilo, no pienso mucho en lo que está pasando. Los objetivos son etapa por etapa, salió algo en el medio con los Spurs y lo disfruté a pleno pero ya tengo la cabeza en la Selección”, aseguró.

Al momento de hablar sobre la posibilidad de firmar para San Antonio, aclaró que “esa franquicia es el mejor molde para mí. No lo pensé un segundo cuando salió la oportunidad, di el sí inmediatamente”.

Hubo ofertas concretas de Europa que podría haber sido un importante primer paso para Garino, pero estaba esperando esta chance que finalmente se dio: “nunca perdía la ilusión de que llegara esa posibilidad antes, durante o después de los Juegos. Estaba tranquilo porque varias puertas estaban abiertas y algo iba a salir”, indicó.

Sobre los primeros objetivos dentro de una franquicia tan importante de la NBA, aclaró que “me tengo que ganar la confianza del cuerpo técnico y la franquicia. Es mi primer contrato profesional, es la primera vez que voy a jugar para un equipo y tendré que ganarme la confianza para desempeñarme de la mejor manera”.