Argentina con Carneglia sigue ganando

El jugador de Unión debutó en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu con un triunfo junto a la Selección Argentina. Fue triunfo 89-71 ante Mongolia con 4 puntos del marplatense.

Argentina celebrando el triunfo.

Los varones se impusieron por 89-71 en la madrugada de este lunes y ganaron el Grupo B de forma invicta. Chiarini y Bruera, los más destacados. El miércoles enfrentarán a Lituania por el boleto a semis.

La Selección Nacional masculina universitaria se metió entre los ocho mejores de los Juegos Mundiales de Chengdu, en China. El elenco que conduce Mauricio Santángelo derrotó este lunes a Mongolia por 89-71 en la última fecha de la fase de grupos y finalizó invicto la primera etapa del certamen. El miércoles, desde las 4am, hora de nuestro país, los chicos enfrentarán a Lituania por los cuartos de final.

Argentina se impuso con parciales de 16-16, 25-19, 22-12 y 26-24 ante un rival que llegaba al partido con récord de 1-1 y con chances de meterse en la próxima ronda. Mateo Charini, goleador del equipo y del partido, finalizó con 22 puntos y 4 rebotes, incluyendo 10/12 en tiros libres. Santiago Bruera hizo pesar sus centímetros en la pintura y sumó 19 unidades, con 3 rebotes y 1 tapa. Facundo Corvalán aportó 13. Argentina repartió 22 asistencias en 31 canastas y encestó 8/20 en triples. Los once jugadores vieron acción, diez de ellos anotaron.

De esta manera, los chicos cerraron la fase de grupos con registro de 3-0, incluyendo victorias sobre Sudáfrica, Rumanía y Mongolia. Los cruces en cuartos de final, que comienzan en la madrugada de este miércoles, serán: Brasil vs Rumanía, Argentina vs Lituania, Estados Unidos vs Corea y República Checa vs Finlandia.