Valentín Lofrano se va a jugar a Parque Sur

El marplatense de muy buena temporada en el Torneo Federal con la camiseta de Unión es una de las primeras contrataciones del mercado para el equipo

Valentin Lofrano en uno de los entrenamientos. (Foto: Prensa Unión)

Tan buena fue la temporada de Valentín Lofrano en Unión de Mar del Plata que despertó el interés de equipos de Liga Argentina. El base de 22 años tendrá la oportunidad de jugar en la segunda categoría del básquet argentino.

En las últimas horas, Parque Sur confirmó la contratación del jugador de 1.76 metros de altura que le dio muy buenos dividendos a Ezequiel Santiago Medina como armador sustituto aportandole mucha intensidad ofensiva y defensiva a su equipo.

Lofrano junto a Elnes Bolling jr son los dos primeros refuerzos sureños como jugadores, sumado a la incorporación de Gonzalo Rodríguez Costoza como entrenador principal y la confirmación de Iván Paolazzi como asistente y de Martín Pinilla como Pf.

Sin dudas, la vidriera de Unión ha servido para escalar en su carrera deportiva y además, le permite al proyecto que comenzó el club “celeste” ver como se confirma el crecimiento de los jugadores que tuvo en su plantel. De todas maneras, todavía está aguardando la definición para saber si podrá jugar la próxima Liga Argentina de Básquet o bien tendrá que hacerlo por sexta temporada consecutiva en el Federal.