Triunfo austral para Quilmes

En Río Gallegos, Quilmes alcanzó la primera victoria como visitante de la temporada al superar por 84 a 73 a Hispano Americano con una tarea determinante de Luca Vildoza en el último parcial. El base anotó 23 puntos, Ruiz 18 y Basualdo 14. En el local, se destacaron los americanos Rashaun Freeman y Cedric Mc Gowan.

Luca Vildoza en el aire, camino al aro. (Foto: Ernesto Sánchez - Laliganacional.com.ar)

Luca Vildoza en el aire, camino al aro. (Foto: Ernesto Sánchez – Laliganacional.com.ar)

Quilmes pudo conseguir su primer triunfo fuera del Polideportivo en la temporada y fue en un duelo clave ante Hispano Americano en Río Gallegos. Fue por 84 a 73 después de gozar de una distancia de 18 puntos, el local se acercó a 5, pero ahí apareció Luca Vildoza en todo su esplendor.

El base terminó con 23 puntos de los cuáles 15 fueron en los últimos 10 minutos, transformándose en la pieza clave para este desenlace positivo del conjunto de nuestra ciudad. También se destacaron Enzo Ruiz con su tiro exterior e Iván Basualdo, cada vez más determinante en el juego interno. En el local, hubo una tarea destacada de Rashaun Freeman y Cedric Mc Gowan, pero recién en la segunda mitad, junto con la tarea de Sebastián Mignani.

Que Vildoza es una pieza clave de este equipo no es ninguna sorpresa, pero el base lo terminó de confirmar en el primer cuarto con 8 puntos y siendo muy ofensivo, pero también presionando en la media cancha y saliendo de contra. Kyle Austin se empecinaba en la jugada personal y no tenía posibilidades de superar a la defensa quilmeña. Enzo Ruiz encestó también dos triples y fue importante también junto a Tracy Robinson que anotó a distancia en dos oportunidades. Fueron 10 minutos arrolladores de Quilmes para ganar 26-12 con un 40% de efectividad detrás de las línea de 6,75 metros.

En el segundo tiempo, si bien el marcador fue más parejo, el equipo de Bianchelli siguió lastimando con el tiro exterior aprovechando el ingreso de Eric Flor (encestó 2) y Enzo Ruiz (3 para un total de 5) que también seguía con su buena racha. El ingreso de Gonzalo Torres fue la única solución que pudo encontrar, pero resultaba poco para contrarrestar el juego marplatense que en la pintura también lastimaba con Basualdo. El “tricolor” sacó 18 puntos al final del primer tiempo.

Hispano Americano tenía la oportunidad de salir a reducir la distancia para entrar nuevamente en partido. Lo hizo con una defensa agresiva y siendo más efectivo en ataque; pero sabía claramente que en su aro tenía que mejorar. Mc Gowan ofensivamente comenzó tomar protagonismo y el local se vino a 9 unidades haciendo un muy buen parcial que le permitía entrar al cuarto final, aún en juego.

Los fantasmas de lo sucedido el sábado volvieron a aparecer. Como ya pasó en otras oportunidades, Quilmes tenía una buena ventaja y no la podía sostener. El local quedó a 5 puntos promediando el último cuarto y al conjunto marplatense le costaba mucho anotar. mignani se transformó en un jugador importante porque tomó decisiones importantes y sumó puntos claves. Todo parecía complicado hasta que apareció Vildoza que aportó lo que necesitaban sus compañeros: 15 puntos en ese último parcial para darle tranquiidad al equipo. En la línea, se cerró el partido porque fue efectivo el conjunto de Bianchelli.

Quilmes ganó su primer partido como visitante de la temporada y volvió al triunfo después de las dos derrotas en el inicio de esta gira. Es la cuarta victoria del año y una muestra de la importancia de Vildoza en los momentos claves. Ahora volverán a la ciudad para jugar una serie de partidos como local que terminará con el Clásico en el Polideportivo.

Síntesis

Hispano Americano 73: Jonathan Treise 4, Sebastián Mignani 16, Kyle Austin 1, Cedric McGowan 10 y Rashaun Freeman 20 (FI), Gonzalo Torres 19, Gastón Morales 3 y Bruno Oprandi 0 – DT: Bernardo Murphy

Quilmes 84: Bruno Sansimoni 3, Tracy Robinson 13, Enzo Ruiz 18, Ivory Clark 2 e Iván Basualdo 14 (FI), Luca Vildoza 23, Eric Flor 6, Diego Cavaco 3 y Ariel Eslava  2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 12-26, 31-49 (19-23), 55-64 (24-15) y 73-84 (18-20)

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto

Estadio: “Boxing Club” de Río Gallegos