Unión no tuvo un fin de semana perfecto

El “Celeste” no pudo completar un fin de semana perfecto como local luego de perder ante Racing de Chivilcoy por 82 a 65 en el contexto de la Cuarta Fecha del Torneo Federal de Básquet. Cupeiro, Cerone, Abbadie y Fernández, fueron los goleadores de Unión con 13 puntos cada uno.

Unión cayó ante Racing en su cancha. (Foto: Prensa Unión)

Unión cayó ante Racing en su cancha. (Foto: Prensa Unión)

Unión cayó, como local, por 82-65 frente a Racing de Chivilcoy, por la 4ta fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense. De Pietro con 25 puntos y Martirena con 23 fueron los goleadores del partido.

Los de Chivilcoy se llevaron el primer cuarto por 23-15 y se sintieron cómodos imponiendo el ritmo del juego. Racing corrió la cancha y cuando no pudo hacerlo puso la bola abajo para Pappalardi y Martinera, que fue el goleador del segmento con 11 puntos. Promediando el parcial, Norberto De Paz pidió minuto para el local que perdía 15-8 y mandó a la cancha a Abbadie por Cupeiro para proteger más la pintura.

En el segundo chico, el juego se niveló para abajo y con poco Racing pudo extender aún más la diferencia en el marcador para irse al descanso largo arriba por 42-30. Los dirigidos por D´Ambrosio estuvieron fuertes en defensa, no dejaron poner la bola abajo y además cambiaban en las cortinas para que Varas no reciba solo y tire de tres. Los de Mar del Plata tuvieron bajos porcentajes de tiro (13-31) y dependieron de la media distancia de Cerone, goleador del local con 13 puntos.

Con un triple y una contra de Martirena, la visita sacó una máxima de 19 puntos, con 7 minutos en el reloj. Unión pasó a defender zona 2-3 y recién pudo sumar sus primeros puntos desde la línea de libres. El costado defensivo había mejorado pero en ataque sintió la ausencia en el goleo de Fernández y Varas. Cuando parecía que el local podía remontar, nuevamente la escasa efectividad de lanzamientos complicó a los marplatenses.

Racing se dedicó a estirar la diferencia en los diez minutos finales. Ya tenía el marcador a su favor, pero por sobre todo el dominio del trámite. Unión fue para adelante, aunque nunca pudo tomar tiros cómodos seguidos como para ponerse en partido. Con el encuentro definido, Norberto De Paz hizo debutar a Lofrano y Pasetti en el local. Victoria del conjunto de Chivilcoy por 82-65.

El Celeste quedó con récord de 2-2 y el próximo viernes visitará a Sarmiento de Junín. Por su parte, Racing quedó con la misma cantidad de ganados y perdidos y el su inminente partido será de local con Atlético Pilar.

Síntesis:

Unión 65: Fernández 13, Jara 7, Varas 0, Cupeiro 13, Cerone 13 (FI), Abbadie 13, Colpaz 0, Giorgetti 6, Lofrano 0, Pasetti 0. DT: De Paz.

Racing 82: Dinova 8, Andujar 7, De Pietro 25, Martirena 23, Pappalardi 16 (FI), Trebucq 0, Rivera 0, Barrales 0, Morera 3, Arthur 0. DT: D´Ambrosio.

Parciales: 15/23, 30/42 y 47/65.

Árbitros: Sánchez y Chantiri.

Estadio: Unión de Mar del Plata.