Emiliano Basabe: “Todos nos empezamos a sentir más cómodos”

El jugador de Quilmes, Emiliano Basabe, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la serie con Peñarol en repechaje, el inicio de los 8° de final ante San Lorenzo y el grupo que les tocará en las semifinales de la Liga Sudamericana. “No es fácil encontrar el lugar para cada uno en un equipo que se está conociendo”, advirtió.

Emiliano Basabe en el partido ante Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ya está pensando en exigentes semanas que tendrá por delante, primero enfrentándose con San Lorenzo desde el miércoles por los 8° de final del Súper 20 y luego ya con rivales y sede definida para el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana.

Uno de los jugadores que ha empezado a tomar protagonismo y encontrar su lugar en el equipo es Emiliano Basabe que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la victoria en la serie de repechaje ante el clásico rival: “había sido una zona muy pareja y el desempate nos llevó al Repechaje. Fueron partidos peleados y con finales cerrados, pero dominamos la serie de principio a fin”.

Su tarea se incrementó y modificó porque la lesión de Maximiliano Maciel lo obligó a jugar también como ala pivot en algunos tramos de los partidos donde se destacó tomando rebotes: “la lesión de Maxi obligaba a que falte un jugador en esa función interna teniendo que medirme con jugadores más grandes. Peñarol había tenido muchos rebotes ofensivos en el primer partido y lo pudimos corregir”.

Ganarle a Peñarol tres de los últimos cuatro partidos, es algo que no se había dado previamente y deben aprovechar ese envión anímico: “las claves fueron no permitir que juegue cómodo, la única vez que lo dejamos nos ganaron. En la mayoría de los partidos pudimos defender duro, correr la cancha que es lo que más réditos nos da”, dijo el jugador nacido en La Dulce.

A pesar de que había una base formada en Quilmes, los cuatro jugadores nuevos (de los cuáles dos son titulares) debían tener un período de adaptación y se está dando recién ahora con mejores rendimientos conjuntos: “no es fácil encontrar el lugar para cada uno en un equipo que se está conociendo. Nos estamos sintiendo todos más cómodos dentro del plan de juego que tiene Javier Bianchelli y lo estamos haciendo muy bien. Incluso de a poco estamos encontrando a Ricky Sánchez, que lo dejábamos medio afuera y ahora está tomando protagonismo”, advirtió.

El primer paso se dará desde este miércoles a las 21 cuando el “cervecero” reciba a San Lorenzo por el primer partido de los octavos de final y al respecto, Basabe remarcó que el rival “tiene un plantel muy largo que no es fácil de scoutear. Acá cualquiera puede llevar el ritmo de la ofensiva. Controlar los ritmos de juego la mayor cantidad de tiempo que podamos y tratar de llegar a un final parejo”.

Después de que FIBA confirmara las sedes y conformación de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Sudamericana, brindó un análisis inicial de lo que afrontarán del 14 al 16 de noviembre próximo en Barquisimeto: “es un grupo difícil y conocemos a Aguada aunque cambiará de extranjeros, Fernando Duró nos conoce a nosotros y Guaros de Lara tiene un plantel muy bueno. Nosotros no tenemos tanta información de ellos. Sabíamos que si jugábamos en Uruguay era como estar en Buenos Aires, pero iremos por la clasificación”.