Javier Bianchelli: «Confío en que haremos cada día mejor las cosas»

El entrenador del «cervecero» analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el cierre del Super 20 luego de la derrota sufrida ante Bahía Basket. «Tuvimos altos y bajos con rendimientos propios de una pre-temporada», dijo.

Javier Bianchelli analizó lo sucedido en el Super 20 con Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La primera etapa de la temporada, el Super 20, ha terminado para Quilmes luego de la derrota ante Bahía Basket que se dio ayer y por eso, el entrenador Javier Bianchelli hizo su análisis a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En principio, señaló que «teníamos bien claro que este torneo era para preparar el equipo, sufrimos varios inconvenientes en el armado y nos costó mucho cerrar el plantel. Tuvimos altos y bajos, con rendimientos propios de una pre-temporada y con problemas propios de jugadores que no se conocen y están adaptandose a la categoría».

La derrota ajustada ante el equipo de Ginóbili en el «Osvaldo Casanovas» fue un bálsamo ante la mala imagen que había dado el equipo el pasado domingo: «para nosotros era una posibilidad de hacer otra cosa respecto de lo que habíamos hecho en el Polideportivo y creo que es positivo. Los jugadores que no venían de la Liga Nacional eran una incógnita y se pudieron adaptar», destacó.

Las vías ofensivas del «cervecero» todavía no han aparecido en todo su potencial y es una de las tareas que tendrá Bianchelli en este tramo de preparación de la Liga Nacional. Uno de los principales aspectos de los rivales fue tratar de que no influya Omar Cantón en el juego: «cada equipo que enfrentemos estará preocupado por Cantón. Hoy el equipo no tiene tantos caminos ofensivos y a partir de eso, tenemos que saber como reaccionar». Además, agregó que «tenemos que trabajar en la repartición de las responsabilidades, ser conscientes de por donde tiene que ir el equipo. Cuando las vías de gol estén anuladas, creo que el juego colectivo es el que tiene que estar por encima de las individualidades».

Dentro de los aportes al equipo, destacó el que realiza su base titular Luciano Tantos: «no espero que lucho me anote 12 puntos por partido, tendría ignorancia porque su juego es otro. Está comprobado que es un excelente pasador y armador de juego, es mi mejor defensor y puede hacerlo con cualquier jugador del perímetro. Víctor Fernández es el complemento perfecto para Tantos, le falta intensidad en el juego y saber que está en la máxima categoría donde los errores se pagan caro, pero puede mejorar mucho».

En medio del Super 20, Bianchelli tuvo la ausencia de Juan De La Fuente que se fue a disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud donde logró la medalla de oro: «Juane tiene un potencial muy grande, el 3×3 es casi otra actividad diferente, se juega con poco tiempo de posesión y hay pocas ejecuciones de equipo. Lo que le pasó es algo extraordinario pero ahora se tiene que acostumbrar a otra situación y otras opciones de juego», remarcó.

Una vez que se terminara esta etapa, el entrenador marplatense analizaría la posibilidad de utilizar la ficha mayor que tiene libre: «estoy seguro que tengo estos jugadores y con ellos afrontaré la Liga Nacional. Confío en que haremos cada día mejor las cosas. No evalúo, busco ni estoy buscando ninguna ficha porque no tenemos la posibilidad», finalizó.