Aplastante triunfo de Quilmes ante Bahía Basket

El “cervecero” cerró la sede en Junín con un muy buen triunfo ante el equipo bahiense por 92 a 56 en el “Coliseo del Boulevard”. Lucas Ortiz fue clave en un segundo cuarto demoledor anotando 22 puntos y sacando una diferencia de la que nunca se pudo recuperar el conjunto de Laura Cors. Cierra la serie de partidos con 2 victorias y 2 derrotas.

Lucas Ortiz a punto de tirar al aro (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes cerró la sede en Junín con muy buenas sensaciones. El equipo de Manuel Gelpi fue muy contundente y dominó todos los aspectos del juego ante Bahía Basket para superarlo por 92 a 56 quedandose con 2 triunfos y 2 derrotas esta semana y un acumulado en la Liga Argentina hasta el momento de 3-4.

Lucas Ortiz tuvo una gran tarea en el primer tiempo anotando 22 puntos con un demoledor 6 de 8 en triples y con 16 unidades anotadas en el segundo cuarto. A partir de ahí, incluso con los juveniles en cancha, siempre fue superior. Desde el banco, ingresaron Axel Negrete y Agustín Ecker con buenas cosechas como así también un muy buen cierre de Tomás Nally.

Fue un inicio con poca efectividad para ambos, pero el “cervecero” estableció el primer parcial positivo 5-0 con Lucas Ortiz insistiendo con su tiro a distancia que es clave que aparezca como en el partido de ayer ante Deportivo Viedma. Promediando el parcial, con la irrupción de Novaes y Paz en el partido, los bahienses emparejaron el desarrollo aunque se quedaron sin poder de gol en el tramo final y con los puntos de Ecker y Negrete que llegaron desde el banco, los marplatenses terminaron el parcial ganando 16-14.

El “cervecero” tuvo un gran comienzo del segundo cuarto con un parcial 10-0 con tres triples (Castellani, Ortiz y Skidelsky) ante una continuidad de ofensivas fallidas del rival. La única respuesta que encontró el equipo de Laura Cors fue también a distancia pero sólo con 6 puntos en 6 minutos. Quilmes movía la pelota y encontraba siempre espacios para sus lanzamientos. Fue un gran parcial del equipo de Mar del Plata con Ortiz como estandarte, pero no era el único con un buen paso en el partido. Fueron 7 triples en esos 10 minutos (4 de Ortiz que en total metió 16 puntos en el parcial) para irse al descanso ganando por una buena luz de 17 (47-30).

Lucas Ortiz fue el más efectivo de la cancha. (Foto: Prensa Quilmes)

Bahía Basket, a fuerza de sus individualidades, buscó mantenerse en juego y comenzó corriendo la cancha luego de algunas recuperaciones. Sin embargo, no podía controlar el ritmo del partido y cuando apareció nuevamente Ortiz, pudo escaparse de nuevo a 26 unidades sumandole a su juego el contragolpe que hasta ese momento no había sido una herramienta utilizada. Con mucha comodidad, Quilmes entró al último cuarto ganando por 72-46.

En el último parcial, utilizaron jugadores sustitutos. Bahía tuvo varios minutos en cancha del marplatense Tiziano Prome por ejemplo, pero no podía acercarse en el marcador que era lo que buscaba. Incluso los juveniles de Quilmes no bajaron la intensidad del partido y eso no le permitía a los bahienses acercarse nunca.

Fue un buen cierre de Sede para un equipo que todavía está trabajando en su propia identidad y empieza a encontrar respuestas de a poco. Ahora tendrá que el desafío de ganar por primera vez en la temporada en el Polideportivo “Islas Malvinas” cuando reciba el 5 de noviembre a Estudiantes de Olavarría en el Interparejas.