Alejandro Mangone: “El objetivo es progresar en la competencia, no buscar títulos”

El entrenador del equipo de Primera Local de IAE Club, Alejandro Mangone, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el año del equipo que terminó como sub-campeón del Torneo Oficial. “Dimos un paso importantísimo en la relación de la gente con el club”, destacó.

Alejandro Mangone habló sobre el año de IAE Club.

IAE Club tuvo un gran año en el básquetbol que lo llevó incluso a jugar la final del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense (AMB) donde cayó ante Unión por 2 a 1 pero coronando un 2017 de crecimiento.

El entrenador del equipo de la calle Saavedra, Alejandro Mangone hizo su balance en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “tuvimos la suerte de repetir un buen año no sólo por la Primera sino porque también los Sub-17 jugaron la final y hubo otras dos categorías jugando final del Copa de Plata y eso unió mucho a la gente del club”.

El saldo destacable no pasa por el resultado deportivo, sino por lo que se generó alrededor de la activida: “los padres de los chicos empezaron a seguir las series y se identifican siempre con el club. Hemos dados un paso importantísimo en la relación de la gente con el club”, explicó.

El paso previo a la final para Mangone fue el mejor momento dentro del certamen: “desde que me hice cargo de coordinar las categorías superiores del club sabía que el objetivo era sumar chicos y progresar en la competencia y no buscar títulos. Lo trascendente no es ganar, nos hubiera gustado, pero nuestro gran logro fue eliminar a Kimberley en semifinales y sentí que habíamos dado el tope máximo deportivo”.

De todas maneras, se lamentó que ya el Torneo Oficial no tuviera la misma envergadura que años atrás y lo definió como una “cuestión histórica”. Luego abundó: “en los 80 los clubes que hacían liga como Peñarol y Quilmes dejaron de lado los jugadores mayores y usaron la liga local para foguear a los reclutados y los jugadores jóvenes. Ahí empezaron a desaparecer los jugadores de camadas grandes, no tenes jugadores de 30 años jugando en Primera”.

Uno de los secretos de IAE Club es el trabajo mancomunado con una idea clara y definida: “es positivo que tenemos muchos jugadores y a la larga con empeño, trabajo y competencia se logra deportivamente llegar a buen puerto. Tenemos buenos entrenadores y tratamos todos los años de sumar algo. Esta vez volvemos a hacer el campus que tiene un promedio de 60 o 70 inscriptos”, recordó.

Por último, Mangone anticipó que este verano habrá una actividad coordinada por la CABB en la ciudad: “vamos a hacer un 3×3 en Las Toscas. Haremos un micro estadio con muchas actividades y fiscalizará la CABB y FIBA abierto a cualquiera que quiera venir. Habrá dos categoría masculinas y femeninas, además clínicas del Oveja Hernández y Rubén Wolkowyski, será totalmente gratuito”, anticipó sobre la actividad que se extenderá del 4 al 7 de enero.