Manuel Gelpi: “Es una gran oportunidad para mí”

El flamante coordinador de Básquet del Club Once Unidos habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este nuevo rol que cumplirá luego de pasar por el banco de la Liga Argentina con Quilmes.

Manuel Gelpi habló sobre su salida del club.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de su experiencia en Quilmes dirigiendo la Liga Argentina, Manuel Gelpi emprende un nuevo desafío en el 2023 ya que será coordinador de Básquet del Club Once Unidos, una tarea para la que se viene preparando luego de su paso también en formativas del “cervecero”.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), explicó que “estoy muy contento, es una gran oportunidad como entrenador, establecer bases en un club de Mar del Plata y volver al básquet formativo. Me genera mucha expectativa porque me tengo que aggiornar de lo que está pasando en los torneos locales, es una gran oportunidad para mí”.

Sumarse a una institución como la de Parque Luro lo representa porque el básquet de la institución ha tenido un crecimiento exponencial: “el club ha tenido un gran crecimiento en los últimos años que ha hecho que las necesidades deportivas se hayan incrementado. Ven que empiezan a competir y quieren mejorar en distintos aspectos. Eso hizo que hablemos con el club para encontrar una línea de trabajo. Los entrenadores que vienen trabajando hacen un gran laburo en silencio que hoy está dando sus frutos. Queremos poder completar todas las categorías competitivas”.

Volver a las fuentes a veces es importante porque Gelpi hizo una diferenciación respecto de lo que se vive en el profesionalismo: “me parece que lo humano es algo que muchas veces empieza a desaparecer y cuando uno vuelve a estos lugares, se empieza a llenar de situaciones un poco más humanas. Trataré de apostar a poner mi granito de arena en cada categoría sin dirigir ninguna. Es estar, verlos y brindarle herramientas para darle identidad a Once Unidos”, finalizó.