“Siru” Acosta prepara su pelea “de oro”

Para la primera semana de marzo, el boxeador radicado en Mar del Plata, Rubén “Siru” Acosta está preparando la celebración de su pelea número 50 en el campo profesional. Se espera una verdadera fiesta con la presentación, entre otros, de sus hijos: Franco que está construyendo su carrera amateur y el debut de Armando, de apenas 16 años.

Rubén Acosta prepara su pelea 50 en el profesionalismo.

Rubén Acosta prepara su pelea 50 en el profesionalismo.

Rubén “Siru” Acosta tiene un récord en el campo profesional que no es fácil de conseguir: 31 victorias (11 por la vía rápida), 13 derrotas (la mayoría en el exterior) y 5 empates. En total, su carrera deportiva consta de 49 combates rentados y su próxima presentación será muy particular.

Pensando en sus “Bodas de Oro” en el boxeo, el púgil nacido en Florencio Varela y radicado en Mar del Plata quiere celebrarlo con todo. Por eso, está preparando para la primera semana de marzo su pelea 50 en la ciudad ante un rival a designar y a la distancia de 10 rounds. En ese sentido, ya comenzó las negociaciones para tratar de llevar la velada a Once Unidos, pero es sólo la primera opción que maneja y no hay nada definido al respecto.

Sabe que será una noche especial y por eso la quiere compartir con su familia y los allegados en lo que promete ser una fiesta particular. Las confirmaciones que tiene por ahora “Siru” tienen que ver con compartir el ring con sus hijos, un anhelo que siempre tuvo y podrá cumplir en una pelea muy especial.

La velada tendrá un semifondo profesional con la presencia de Franco Ibañez peleando a 4 rounds y contará además con 8 peleas amateurs. Entre ellas, el combate de fondo lo protagonizará Franco Acosta, el mayor de sus hijos que ya ha dado los primeros pasos en el boxeo y se erige como “La Promesa”, tal como ha quedado ya su apodo.

Pero el momento particular se vivirá también con la primera aparición amateur de Armando Acosta, que con sólo 16 años se subirá esa noche al ring dentro de la categoría de 80 kilos para demostrar que la sangre de su padre sigue latente en la generación siguiente.

“Siru” Acosta prepara una fiesta sabiendo que debe celebrar a lo grande un hecho poco común como llegar a 50 peleas profesionales. A tal efecto, como actualmente se encuentra desarrollando los talleres de boxeo en las distintas escuelas del Programa “Envión” en los barrios de la ciudad, ellos contarán con un espacio especial ya que todos los participantes de este programa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna que dirige Vilma Baragiola y coordina Laura Hernández, estarán invitados a formar parte del evento y disfrutar de la pasión que se les ha despertado a través de un taller que pretende alejarlos de la calle.