Lucas Bastida: “Tendré que tratar de aprovechar mi experiencia”

El “Tornado” marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pelea que tendrá el próximo 18 de marzo en Francia y donde irá en búsqueda del Título del Mundo Juvenil FIB que se encuentra vacante en la categoría Super Welter.

Lucas Bastida volverá a viajar.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Lucas Bastida volverá a tener en marzo una oportunidad internacional. Esta vez será en Francia peleando por el Título Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría Super Welter ante el local Bakary Samake.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el “Tornado” habló de esta nueva chance luego de aquella derrota ante Josh Kelly en Newcastle: “veníamos entrenando, estábamos esperando una fecha del promotor. Iba a ir por el título argentino pero se dio esta oportunidad que es mucho más importante ante un rival invicto. Estamos preparados para esto, tengo más experiencia que él y la tendré que aprovechar”.

Ha sido una larga espera de 5 meses para volver a combatir y la buena noticia es que tendrá más de un mes para prepararse específicamente pensando en este rival que oficialmente indica que tiene 19 años, pero es propietario de la productora que organiza el evento: “es bueno prepararse para este tipo de peleas, un mes es un montón. No es fácil porque entrenas, pero necesitas la pelota para jugar como en el fútbol. Teníamos una fecha para marzo y nos veníamos entrenando igual”.

Desde la experiencia ante Kelly, decidió trabajar algunas cuestiones en particular y ya brindó un análisis del rival que tendrá: “estuvimos trabajando mucho y vamos a demostrar en esta pelea que hay que ir para el frente, es un boxeador de distancia y hay que cortarle el ring. Vamos a tener que tirar el doble ante el local porque es la única manera de ganar el título”.

Será un paso importante en el exterior y la posibilidad de crecer, pero hay otro objetivo que no dejó de lado: ser campeón argentino. “Cuando regrese tendré la oportunidad por el título argentino, hace años que lo quiero y creo que ya me lo merezco. Por redes sociales hablan todos, se hacen los malos, pero después no quieren pelear”. En ese sentido, destacó su pelea con Taborda que terminó en empate: “los únicos guapos que no enfrentamos fueron Taborda y yo y nos animamos a ir a una fecha FAB. El resto no se animan, sería lindo tener una revancha”, adelantó.