Mariano Páez: “Tenemos mucho por trabajar con el municipio y los gimnasios”

El presidente de la nueva comisión municipal de boxeo, Mariano Páez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los principales desafíos que tienen como el hecho de rearmar la Selección Marplatense y también abrir nuevos espacios para este deporte. ESCUCHA LA NOTA.

Mariano Páez en su función de árbitro.

El boxeo local ha comenzado una nueva etapa. Ya está en marcha la nueva comisión municipal que trabajará mancomunadamente con el EMDER para la fiscalización y crecimiento de la actividad en el ámbito local.

El flamante presidente es Mariano Páez que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) asegurando que “hace 2 o 3 días nos dieron el visto bueno para comenzar a trabajar”. El desafío que tienen por delante es mayúsculo porque de a poco el crecimiento de la actividad ha llevado a una cantidad estable de deportistas muy alta: “el boxeo estuvo creciendo en estos últimos tiempos y muchos de los chicos que vimos debutar hoy dan sus pasos en el profesionalismo”, destacó.

Entre los objetivos que ya se plantean, aparece uno que puede llevar a una proyección interesante de los amateurs locales: “queremos formar la selección marplatense de boxeo, ayudar a los gimnasios y más que nada a los boxeadores amateurs con las licencias y los médicos. Hay muchos torneos en Buenos Aires y en varias ciudades del país donde puede competir la Selección. Hace varios años atrás había una selección y era interesante”, dijo Páez.

Para llevar adelante todas las ideas, es necesario estar todos los actores del boxeo (o la mayoría de ellos) detrás de esos objetivos. Al respecto, el presidente de la Comisión de Boxeo señaló que “todo el ambiente de Mar del Plata está tirando para el mismo lugar. Siempre hay cosas del folclore del boxeo, entre un gimnasio y el otro, pero queda en lo deportivo”. 

La aparición de nuevos lugares para la práctica del deporte de los puños es otro de los buenos desafíos, teniendo en cuenta que al Club Once Unidos se le ha sumado recientemente el Club Alvarado y también el próximo sábado habrá combates en el Sheraton: “es un tema que está en carpeta, hace poco que asumimos y tenemos un festival a la vuelta de la esquina. Tenemos mucho para trabajar con el municipio y los gimnasios”, anticipó.

Respecto de la primera fiscalización que serán sólo los combates amateurs del próximo sábado, anticipó que “será un festival muy interesante habrá muchas peleas y boxeadores que andan muy bien”.