Todo listo: Bértola y Pérez cumplieron en la balanza y van por el título argentino
El marplatense Mariano Bértola superó sin inconvenientes el pesaje y quedó confirmado su combate ante Mariano Pérez por el cinturón argentino superpluma en la velada de este sábado en la FAB.

La cuenta regresiva llegó a su fin y la velada de este sábado en la Federación Argentina de Boxeo ya tiene a sus protagonistas habilitados para subir al ring. La ceremonia de pesaje se desarrolló sin inconvenientes y dejó confirmadas las dos peleas centrales de una jornada que promete alto nivel, con presencia internacional y títulos en juego.
Uno de los focos principales estará puesto en el marplatense Mariano “Bonito” Bértola, quien afrontará la primera oportunidad de su carrera por un cinturón nacional. El representante del River Boxing Team registró un peso de 58,950 kilogramos, mientras que su rival, Mariano Pérez, marcó 58,970 kg, ambos dentro del límite de la categoría superpluma. De esta manera, quedó oficializado el combate a diez asaltos por el título argentino, en lo que será el semifondo de la velada.
Bértola llega a este compromiso en un gran momento, con la ilusión de coronar su crecimiento en el campo profesional ante un rival exigente que también buscará dar el salto. La paridad en la balanza refleja lo que se espera arriba del ring: una pelea intensa y de trámite abierto.
En el combate estelar, el uruguayo Javier Cardozo (61,300 kg) y el mexicano Ángel Talavera Carrillo (62,150 kg) también cumplieron con la báscula y protagonizarán el duelo por el cinturón Fedelatin superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aportando un condimento internacional a la noche.
Además, la velada contará con una nutrida cartelera de peleas preliminares. Entre ellas se destacan los cruces entre Maxi Núñez (65,300 kg) y Alan Boncompagni (65,600 kg) en categoría superligero, Lucas Pereira (62,750 kg) frente a Adolfo Zacarías (62,000 kg) en ligero, Joel Ríos (79,400 kg) ante Benjamín Escudero (79,150 kg) en semipesado, y el combate de pesados entre Leonardo Gutiérrez (119,650 kg) y Facundo Moreno (106,900 kg).
Con todos los protagonistas en regla, la Federación Argentina de Box se prepara para una noche que promete emociones fuertes, donde Bértola buscará escribir una página importante para el boxeo marplatense.
