Acosta y Sánchez se presentan el viernes en Bell Ville

Franco Acosta y Santiago Sánchez se presentarán el próximo viernes en una velada transmitida para todo el mundo a través de TyC Sports Play a partir de las 20.45. La palabra de los protagonistas en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Franco Acosta tratará de estirar su invicto (Foto: Boxeo de Primera)

Por Ricardo Chacana (@rmcboxing)

Por segundo fin de semana consecutivo los boxeadores locales tendrán protagonismo en las carteleras más importantes a nivel nacional. En este caso, Franco “El León” Acosta (7-0-0 6KO) y Santiago “El Tren” Sánchez (7-2-0 4KO) buscarán nuevos triunfos el próximo viernes en el Club Atlético y Biblioteca River Plate de la localidad cordobesa de Bell Ville.

Franco Acosta, segundo en el ranking argentino medio pesado, tendrá enfrente al salteño José Luis Yana que tiene un récord de siete victorias, todas ellas antes del límite, y cuatro derrotas. Yana es un zurdo peligroso que perdió su invicto en 2018 ante el actual campeón argentino de la categoría medio pesado Braian Suárez. Será la tercera pelea a seis asaltos para El León que tendrá en el pegador salteño su mayor prueba hasta el momento y una buena vara para medir su progreso de cara a mayores desafíos e incluso la posibilidad de disputar un título regional antes de fin de año.

Por su parte, Santiago Sánchez buscará su tercera victoria al hilo frente al ascendente Marcelo Sánchez que llega con cinco victorias, dos derrotas y tres empates y viene de derrotar por KO2 a Héctor Pérez en el mes de mayo. Al igual que Acosta, el boxeador nacido en Ranchos y que realiza su preparación en los gimnasios Squatgim y Guardavidas, deberá enfrentar a un boxeador zurdo que tiene la particularidad de haber vencido por puntos a los dos marplatenses que enfrentó en el profesionalismo: Carlos Ronner y Facundo Rojas. El combate estipulado a seis rounds será un choque de estilos entre el aguerrido y potente pupilo de Rubén Acosta y el estratégico boxeador nacido en Hurlingham. El ganador del combate tendrá como premio un lugar en el ranking argentino del mes venidero.

Ambos boxeadores miembros del Team Acosta tuvieron una preparación especial de setenta días para esta oportunidad: “Apenas se bajaron del ring a mediados de junio ya nos dieron fecha estimada para el próximo combate. Eso nos permitió llevar a cabo una preparación acorde a las exigencias del alto rendimiento actual. El saber cuándo uno va a combatir permite trabajar de una manera más eficiente a largo plazo” manifestó Rubén Acosta, entrenador principal del equipo. A esto agregó “la preparación física perfectamente diagramada sumada al apoyo psicológico y una preparación técnico-táctica escalonada además de los sparring de calidad con los boxeadores de Bristol Gym y Maravilla Sosa permitieron que se llegue de una manera inmejorable a este momento”.

Tras las victorias logradas por Matías Leiva, Mariano Bertola y Leonel Avila en las últimas semanas, Acosta y Sánchez quieren seguir demostrando el gran momento del boxeo marplatense.