Brenda Lorenzo debutó con derrota por puntos

La boxeadora que representa a Talcahuano Boxing Club tuvo su ansiado estreno profesional en el Club Huracán de Parque Patricios. Cayó por puntos en fallo unánime ante la local, Micaela Díaz.

Brenda Lorenzo junto a su rincon.

Los sueños están para cumplirse y eso fue lo que hizo Brenda Lorenzo esta noche en el Gimnasio “Ringo Bonavena” del Club Huracán de Parque Patricios. La boxeadora radicada en Mar del Plata cayó por puntos en fallo unánime ante la local Micaela Díaz en el duelo de debutantes que cerró la velada.

La pelea comenzó con ritmo cansino, mucho estudio y poco ataque. De a poco, las dos tenían que soltarse y fue Micaela Díaz la primera en hacerlo. La cintura de la marplatense hacía que no recibiera golpes, mejorando su versión defensiva respecto de lo que había mostrado en el campo amateur, pero necesitaba empezar a brindar más ofensivamente.

Hasta la tercera vuelta la iniciativa le correspondió únicamente a la dueña de casa porque Brenda no encontraba los espacios para ser ofensiva. Cuando descargaba ese ataque, generalmente terminaba en un clinch y debía volver a empezar. La apuesta al contragolpe no fue efectiva porque no lo pudo trabajar bien para sumar golpes de poder.

El cuarto asalto fue el que la tuvo más activa a la pupila de Daniel Andino pero sabía que tenía que hacer algo más para quedarse con la victoria en su primera presentación. Se expuso un poco más a las respuestas de la joven que estaba cumpliendo 23 años y entró en el ida y vuelta.

Sin embargo, ya era demasiado tarde porque la suerte estaba echada en la pelea. Las tres tarjetas fueron contundentes para darle el triunfo por 40-36 a Micaela Díaz en las percepciones de Angel Gorreri, Nestor Savino y Carlos Villegas.

Con 31 años, Brenda Lorenzo transitó la lona del Gimnasio “Ringo Bonavena” cumpliendo un sueño, animandose a lo que algunos no se animan y comenzando con su derrotero dentro del campo rentado. El resultado siempre es importante, pero a veces no es lo más importante.