Marcos Maidana: «Mi hermano será campeón del mundo»

Así lo vaticinó el «Chino» Maidana en su paso por Mar del Plata sabiendo que Fabián, su hermano, será el gran protagonista de la velada del 12 de enero próximo en el Polideportivo. «El boxeo necesita un cambio. La gente apuesta a nosotros que somos jóvenes y queremos hacer las cosas bien», agregó.

Marcos Maidana habló sobre su hermano y su potencial.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Marcos «Chino» Maidana tiene un perfil bajo, no le gustan mucho los micrófonos, pero tiene una pasión que es el boxeo. Por eso decidió después de su retiro comenzar una carrera como promotor y su empresa, «Chino Maidana Promotions», eligió a Mar del Plata para hacer su primera presentación.

En su paso por Mar del Plata dio detalles de esta decisión que no es sencilla porque sabe mejor que nadie que se mete en un ambiente duro y de mucha mezquindad donde a veces los deportistas pasan a ser los menos importantes para los promotores: «decidimos apostar por el boxeo para sacar nuevos prospectos y hacerlos figuras. Queremos que crezca el boxeo argentino».

Su primera noche no podía tener otro protagonista que su propio hermano, Fabián. «Nos manejamos mejor porque lo conozco y tengo confianza. Venimos de abajo, de barrio y conocemos lo que se necesita para entrenar y pelear. Hay que entrenar bien, tener buena comida y buen descanso. Muchos boxeadores no lo tienen y queremos darselo», dijo sobre los objetivos que persigue con esta tarea.

Sabe además que en la familia puede haber otro campeón del mundo ya que «TNT» Maidana tiene una particular carrera que comenzó en los Estados Unidos, un factor que ningún otro púgil del país tiene en su historial: «mi hermano está muy bien posicionado, tiene un buen boxeo, buena pegada y buen récord. Creo que se merece el reconocimiento y será campeón del mundo», sentenció el «Chino».

Desde el mismo momento que anunciaron la creación de «Chino Maidana Promotions», las repercusiones han sido constantes y la ilusión de que se pueda dar un buen trato a los protagonistas: «nosotros no pensamos que habría tanto movimiento. Tuvimos suerte y creo que el boxeo necesita un cambio. La gente apuesta a nosotros que somos jóvenes y queremos hacer las cosas bien. Ya estamos pensando en un segundo evento que debemos tener programado», anticipó sabiendo que en Mar del Plata sólo darán el primer paso.

“TNT” Maidana peleará con Jaider Parra en una eliminatoria mundialista