“TNT” Maidana peleará con Jaider Parra en una eliminatoria mundialista

Así quedó expuesto este mediodía en la conferencia donde Marcos “Chino” Maidana brindó detalles del evento. Si bien no firmó, el venezolano (32-2-1) será el rival y por el buen posicionamiento de ambos en el ranking habría un título de eliminatoria mundialista. Además, se confirmó la presencia de los locales Facundo Rojas, Yoel Manríquez y Brian Ronner a los que se podría sumar Matías Leiva.

La mesa de presentación este mediodía en la sede del EMTUR.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este mediodía en la sede del EMTUR, Marcos René Maidana presentó la primera velada de su nueva promotora “Chino Maidana Promotions” que será el próximo 12 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Además del anuncio puntual de este gran evento que están preparando, hubo confirmaciones sobre el rival que tendrá Fabián “TNT” Maidana y los protagonistas de la ciudad de Mar del Plata.

En la conferencia estuvieron presentes, además de los representantes de la empresa organizadora, el presidente del EMDER Carlos López Silva y la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler quienes auspiciaron de maestros de ceremonias.

La confirmación más importante de la conferencia fue el rival del hermano del “Chino” que protagonizará la pelea estelar de la velada en pleno verano marplatense. Se trata del venezolano Jaider Parra que todavía no firmó el contrato pero tiene todo arreglado para que la confirmación finalmente llegue en las próximas horas.

El boxeo de Mar del Plata junto a Marcos Maidana.

Parra tiene un muy buen récord que incluye 32 peleas ganadas, sólo 2 derrotas y 1 empate en 14 años de carrera para el hombre de 35 años nacido en Maracaibo. Las dos caídas fueron en búsquedas de títulos mundiales (absoluto e interino) pero sin dudas propone un muy buen desafío para el argentino.

Además, mientras “TNT” Maidana (16-0) se entrena en Los Ángeles; teniendo en cuenta que se trata de boxeadores que se encuentran en el puesto 9 y 11 del ranking internacional, es casi un hecho que habrá un título de eliminatoria mundialista en juego.

El festival tendrá un fuerte protagonismo marplatense con tres boxeadores confirmados de nuestra ciudad y la posibilidad de que se sume un cuarto púgil. Según se informó, Facundo Rojas (Alvarado) y Yoel Manríquez (Alvarado) dirán presentes. El primero ante Brian Ronner (otro marplatense del GMB) y el segundo ante un posible rival de Buenos Aires. Lo cierto es que también se podría sumar a la prestigiosa cartelera Matías Leiva que es otro de los boxeadores de muy buen futuro.

De a poco uno de los eventos más importantes que tendrá la próxima temporada de verano Mar del Plata, empieza a tomar forma y será entonces una oportunidad de oro también para los púgiles y gimnasios de la ciudad que podrán mostrarse.