“Siru” viaja a Alemania

Rubén “Siru” Acosta combatirá el próximo sábado en Alemania ante Juergen Doberstein a 12 rounds y en estas horas emprende al viaje a tierras teutonas. Mirá el video de la preparación realizado por LMA Producciones.

Rubén Acosta irá por la gloria en Alemania.

Rubén Acosta irá por la gloria en Alemania.

Este mediodía parte con destino a Alemania el marplatense Rubén “Siru” Acosta para pelear el próximo sábado ante Juergen “Doberman” Doberstein en una nueva presentación internacional para el púgil de nuestra ciudad.

El combate irá a 12 rounds y se desarrollará en el Saarlandhalle de la ciudad alemana de Saarland, un nuevo destino para el boxeador radicado en Mar del Plata. La diferencia con otras salidas del país para el argentino es que la fecha fue confirmada con mucho tiempo de anticipación y eso permitirá marcar una diferencia.

Fiel a su estilo, Acosta declaró estar confiado en su golpe “voleado” que durante su carrera le ha dado las mayores satisfacciones y, además, sabe que delante tendrá un boxeador al cuál no le gusta quedarse parado para confrontar e intercambiar golpes. Esto puede ser un beneficio para el púgil del Squatgym.

Doberstein es un niño mimado y ha salido muy poco de su país. Con sus 26 años, el nacido en Kazajistán y radicado en tierras teutonas acumula un récord de 19 victorias (6 por KO), 2 derrotas y 1 empate. Será la primera vez que se enfrente con un boxeador que no sea europeo y lo hará después de acumular dos triunfos consecutivos por la vía del sueño.

La preparación de Acosta ha sido a conciencia, sabiendo que con sus 37 años se trata de una nueva oportunidad importante para hacer la diferencia económica, pero también para lograr su primer triunfo en Europa, algo que se le ha negado en su carrera después de 7 combates en dicho continente.

Sólo restará llegar en peso (Acosta está muy cerca de darlo y hará el último esfuerzo durante los días próximos) y entonces subirse al ring para domar al “Doberman”.

Mirá el video de la preparación de Rubén “Siru” Acosta realizado por LMA Producciones: