El sábado debuta Matías Burgois en Villa Celina

Antes de fin de año, el boxeo de Mar del Plata tendrá más boxeadores profesionales. Este sábado en Villa Celina, hará su estreno en el campo rentado Matías Burgois del gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa.

El boxeo de Mar del Plata sigue sumando boxeadores en el campo profesional. El cierre de año, en ese sentido, no sólo tendrá una apretada agenda de presentaciones en distintos lugares del país, sino que además sumará en una semana dos púgiles más en el profesionalismo.

El primero de ellos se presentará el sábado en el Club Riachuelo de Villa Celina, provincia de Buenos Aires como parte de una velada que organiza HDP Promotions y JR Promotions con el objetivo de darle espacios a boxeadores con poco rodaje o bien, como en el caso del marplatense, haciendo su primera pelea.

Se trata de Matías Burgois, púgil que desarrolló su carrera amateur recorriendo distintos festivales de la ciudad y la zona, hasta esperar este punto de inflexión para todo deportista que alguna vez se puso los guantes de box. Comenzó en el Gimnasio del Club Alvarado y hoy representa a Fernando “Maravilla” Sosa y su equipo de trabajo. El marplatense se enfrentará en el combate de semifondo de la velada con el chubutense Maximiliano Robledo que apenas ha cosechado una pelea profesional y terminó con triunfo en su tierra natal ante Emanuel Bastias.

Este combate será a 4 rounds y tendrá antes el cruce de Facundo García (Arroyo Seco) ante Cristian Pereira (Gregorio de Laferrere) en categoría SuperMosca y luego la presentación del local Salvador Piccolo que se medirá con Matías Rojas (CABA).

Además, se han anunciado 5 peleas amateurs para el comienzo de la velada que será a las 20 del próximo sábado. Una nueva posibilidad para el boxeo de Mar del Plata que tendrá, de aquí a fin de año, a varios de sus representantes sobre un cuadrilátero y se espera que el verano también traiga buenas noticias.