Eniz pasó el pesaje y va por el título Latino FIB

El dolorense Jonathan Eniz pasó el pesaje exitosamente y está listo para el combate ante Luis «Spiderman» Rueda en la FAB buscando el tíulo Latino FIB que se encuentra vacante. El púgil que tendrá en su esquina al marplatense Gustavo Mendoza, acusó en la váscula 60,900.

Luis Rueda y Jonathan Eniz en el pesaje de esta tarde. (Foto: Ramón Cairo / OFR Promotions)

Los bonaerenses Luis Ernesto «Spiderman» Rueda (14-0-0, 4 KO) y Jonathan José «Potro» Eniz (15-7-1, 4 KO), sortearon con éxito la cita con la báscula de cara al combate que sostendrán entre sí, este viernes 3 de febrero en el estadio de la Federación Argentina de Box, donde estarán disputando el título latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría ligero, que se encuentra vacante. El mismo se podrá disfrutar en la pantalla de TyC Sports a partir de las 21:00, en vivo.

Rueda, de 31 años, crédito de la localidad de Gregorio de Laferrere y que tendrá su primer lance con cinturón en juego, acusó un peso de 60,700 kilogramos (133,8 libras). Tendrá en su rincón a la dupla integrada por Héctor Juárez y Omar Ortega.

En tanto Eniz, de 22 abriles, originario del partido de Dolores y que buscará coronarse en su tercera chance titular, registró 60,900 (134,3). Estará acompañado en su esquina por Gustavo Mendoza.

El árbitro de la contienda será Mario González, mientras que la terna de jurados estará integrada por Javier Geido, Edgardo Codutti y Carlos Azzinaro. La supervisión estará a cargo de Luis Arturo Doffi.

El festival iniciará con el debut de la franquicia nacional Cóndores de Argentina, quienes se medirán ante su similar de los Heroicos de Colombia por la primera fecha de la séptima edición de la World Series Boxing (WSB) de AIBA. Las entradas se podrán obtener en ventanilla del estadio a partir de los $150.

El local, comparte la zona americana con Domadores de Cuba, Caciques de Venezuela y Heroicos de Colombia, que realiza su debut absoluto en la competencia.

La grilla de combates se desarrollará de la siguiente manera:

En 49 kilogramos, Leandro Blanc (ARG) vs. Yuberjen Martínez (medallista de plata en Río 2016)

En 56, Elías González (ARG) vs. John Wilmer Martínez (Olímpico Río 2016)

En 64, Ronan Sánchez (ARG) vs. José Tordecilla

En 75, Joaquín Lingua (ARG) vs. Jorge Vivas

En 91, Franco Cóceres (ARG) vs. Julio Deivis Blanco (Olímpico Beijing 2008)