Juan Cruz Martínez: “Se pidió el sobreseimiento para Bastida pero el daño está hecho”

Así lo indicó el abogado del boxeador marplatense en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “la denunciante se contradijo 3 veces en sus testimonios y terminó exculpándolo”. Ese fue el giro que llevó a que el fiscal Arévalo haga el pedido de sobreseimiento.

El Dr. Juan Cruz Martínez, abogado de Lucas Bastida.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Hubo un nuevo giro en la denuncia contra el boxeador marplatense Lucas Bastida porque la denunciante decidió cambiar su testimonio y asumir que se trató de una relación consentida y no hubo abuso sexual. En consecuencia, analizando los elementos, el fiscal Leandro Arévalo decidió requerir el sobreseimiento para el campeón sudamericano mediano.

El abogado Juan Cruz Martínez que representa a Bastida habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “efectivamente hoy, el fiscal Arévalo elevó un pedido de sobreseimiento definitivo que tendrá que resolver la jueza de garantías. Lo creemos oportuno y adherimos, la única estrategia siempre fue la verdad. Lucas Bastida no se merecía los cargos que se le habían imputado y por eso trabajamos fuertemente. Se produjeron pruebas de importancia”.

A medida que la investigación avanzó era difícil sostener la acusación incluso para la propia denunciante, hasta que llegó el momento en el cuál aceptó que no hubo abuso: “la defensa aportó una pericia psicológica cuando estaba privado de la libertad donde se establece que no hay parámetro de que sea un abusador, todos los testigos fueron contestes con la versión de Lucas y la pericia de los celulares fue fundamental y la denunciante varió tres veces el testimonio y terminó exculpando”.

A pesar de que el fallo final de la juez Rosa Frende sea favorable para Bastida hay cuestiones en las cuáles no se puede volver atrás: “ha causado un daño irreparable, estuvo 10 días injustificadamente privado de su libertad. Esto le genera una tacha social que tenemos que revertir. Será labor del fiscal ver si se considera un falso testimonio que es un delito grave. Espero que la denunciante tenga un acompañamiento psicológico y familiar, no tenemos un ánimo de revancha”, dijo anticipando que al menos Bastida no hará ninguna presentación contra la denunciante.

Cerca ya de ser padre por primera vez, Bastida empezará a partir de ahora a tratar de volver a su normalidad. Ya comenzó con los entrenamientos pero hay un dato más importante: “él está entero y rearmando sus vínculos familiares”, concluyó el Dr. Martínez.