Acosta y Sánchez listos para la batalla

Los representantes de Mar del Plata en la noche santafesina del sábado pasaron el pesaje exitosamente y esperan por los pleitos de mañana. Franco “El León” Acosta irá a 6 rounds en Medio Pesado ante Fabio “Zurdo” Barrios y “El Tren” Sánchez combatirá a 4 vueltas en Welter frente a Jonathan “Tin Tin” Ruiz.

La previa ha generado expectativa porque dos integrantes del “Team Acosta” estarán presentes este sábado en Santa Fe representando al boxeo de Mar del Plata. Esta tarde Franco Ezequiel Acosta y Santiago Sánchez superaron el pesaje de la velada que organiza OR Promotions en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez.

El combate de fondo pondrá en juego el cinturón sudamericano de la categoría súpermosca, que defenderá por segunda ocasión el mendocino de Las Heras, Kevin Luis “Diamante” Muñoz (11-0-0, 4 KO), en esta oportunidad ante el zurdo cordobés de La Calera y séptimo en el ranking argentino gallo, Matías “El Pirata” Iriarte Monserrat (8-6-2, 3 KO). El mismo se disputará a la distancia de diez rounds de 3×1.

La participación marplatense se dará en el inicio de la velada profesional cuando “El Tren” Sánchez sea el primero en entrar en escena. El boxeador nacido en Ranchos dio en la balanza 66 kilos exactos y prepara el combate donde buscará el regreso a la victoria ante el pegador entrerriano de Concordia, Jonathan “Tin Tin” Ruiz (27 años / 5-3-0, 4 KO). El pupilo de Rubén “Siru” Acosta ostenta en su pasado rentado cinco victorias y dos derrotas. El dato destacado que todos los triunfos los obtuvo en Mar del Plata y las caídas fueron afuera de la ciudad. La pelea será a 4 asaltos en categoría Welter.

A continuación, será el turno de Franco “El León” Acosta que también pasó el primer paso que es el pesaje con un registro de 79.400 kilogramos que lo encuadran en la categoría MedioPesado, es decir, las 175 libras. Su rival de turno será el experimentado bonaerense de Arrecifes, Fabio “Zurdo” Barrios (36 años / 6-8-1, 4 KO) que arrastra una inactividad desde antes de la pandemia y que peleó en Mar del Plata por última vez. Paradójicamente en una velada organizada por Rubén Acosta y donde cayó ante otro marplatense: César “El Salvaje” Reynoso. En su curva de crecimiento profesional, Acosta buscará estirar su impecable 5-0.

En el combate de semifondo, pactado a seis rounds en categoría pluma, el ascendente crédito rosarino Blas Armando Caro (27 años / 5-1-0, 3 KO), se medirá con el duro riojano capitalino, Alexis “Zurdito” Rearte (24 años / 4-1-1, 2 KO).

En el principal complemento, a seis asaltos en superligero, el mendocino de la capital, ex seleccionado argentino, ex Argentina Condors, ex Los Ángeles Matadores y ex Italia Thunder Dolce & Gabanna en la WSB de AIBA, Juan “Titán” Carrasco (29 años / 8-1-0, 6 KO), será de la partida con el santiagueño de Estación Simbolar, Walter “Pumita” Coman (25 años / 4-6-0, 1 KO).