“El Tren” Sánchez pelea esta noche en Villa Domínico

El nacido en Ranchos y radicado en Mar del Plata se presentará esta noche como parte de una velada que se desarrollará en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Domínico. Se enfrentará con Cristian Reggiardo.

Cristian Reggiardo y Santiago Sánchez en el pesaje. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Dentro de una velada que se desarrollará esta noche en el Estadio Polideportivo José María Gatica, en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 22 con combates complementarios; habrá nuevamente presencia marplatense.

Esta vez a través de Santiago “El Tren” Sánchez que volverá a presentarse dentro del campo profesional como parte de uno de los combates complementarios. El boxeador nacido en Ranchos y radicado en nuestra ciudad, peleará a 6 rounds en categoría Welter ante el ex campeón Latino rosarino Cristian Reggiardo. En el pesaje que se desarrolló anoche en la Federación Argentina de Box (FAB), el representante de Rambla Box dio 66.400 kilos mientras que su rival de turno 11° en el ranking nacional de la categoría dio 66.600.

Para “El Tren” será una buena oportunidad de volver al triunfo teniendo en cuenta que en sus últimas dos presentaciones acumuló derrota e ingresó en récord negativo ya que tiene 9 peleas ganadas, 10 derrotas y 1 empate. En sus últimos 9 combates, ha podido ganar sólo 1 y además un empate…el resto fueron caídas.

“Escopeta” Reggiardo viene por el mismo camino ya que acumuló dos derrotas este año ante Joel Mafaud y Leandro Fonseca pero su registro profesional es de 9 triunfos y 5 derrotas con 5 KO en su haber.

El invicto porteño Maximiliano Maidana se enfrentará al bonaerense Sebastián Castillo, intentando defender por segunda ocasión su título sudamericano gallo, en uno de los combates estelares de la velada. El imbatido Maidana (9-0-1, 3 KOs), porteño pero representante de Sarandí, Buenos Aires, buscará lucir y refrendar su reinado. A los 25 años, el actual Nº 1 del ranking argentino gallo, vencedor de cada rival que se le ha puesto enfrente incluidos Rodrigo Roldán y Jorge Acosta, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 14 de octubre al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime, y que retuvo el 11 de marzo sobre Leandro Silva en decisión técnica y unánime. Ahora se medirá a Castillo (7-3-1, 3 KOs), un año menor, N° 6 del mismo escalafón, ganador de nombres como Alejandro Farías y Sergio Rosalez, y que tras resignar su invicto ante Tobías Reyes, y caer con el cubano Damián Arce, llega del 22 de junio perder en un cuestionado fallo mayoritario como visitante ante el francés Elie Konki en París, a su nueva chance titular.

En el otro combate estelar de la noche, el doble campeón mundial bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (29-4-1-1 sd, 24 KOs) se enfrentará al bonaerense Esteban “El Oso” López (10-9-1, 1 KO), en disputa del título argentino pesado, que se encuentra vacante.

Ramírez no necesita presentación. El local, actual Nº 2 del ranking argentino pesado, ex campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de ex monarca sudamericano y latino, quiere volver a reinar. Luego de los memorables duelos entre los que se destacan sus éxitos sobre Mauro Ordiales, Héctor Sotelo, noqueó al ruso Alexander Alekseev y así conquistó el título mundial OMB en Alemania, que retuvo sobre el azerí Ali Ismayilov, hasta cederlo ante el alemán Marco Huck. Tras noquear al estadounidense Danny Santiago, el cubano Glendy Hernández, el brasileño Cleiton Conceicao y el estadounidense Deon Elam, se coronó monarca mundial FIB al doblegar al inglés Ola Afolabi. Defendió el cetro sobre el inglés Ovill McKenzie, hasta cederlo en Rusia a manos del local Denis Lebedev. A partir de allí, hilvanó siete triunfos -todos antes del límite- y tan solo un traspié, y llega del pasado 29 de julio despachar a Carlos Jerez en tres rounds. A los 39 años, irá por otro festejo para colocarse un nuevo cinturón

Enfrente estará López, bonaerense radicado en Gualeguaychú, Entre Ríos, dos años menor, que conoce de retos. El Nº 7 del escalafón nacional pesado se ha medido a nombres de la talla de César Crenz, Rogelio Rossi, Yamil Peralta, Walter Sequeira, Braian Suárez y Pablo Farías. Además, es vencedor de Juan Fernández, Marcelo Chancalay, y viene de dos éxitos consecutivos, culminando el 19 de agosto sobre Ramón Guidetti, a su estreno titular.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El ascendente bonaerense Lucas Argañaraz (9-1, 5 KOs), N° 3 del ranking argentino superwelter, se medirá al bonaerense Matías Díaz (9-10-2, 1 KO), en categoría superwelter y a seis rounds.

En una revancha en categoría ligero, el bonaerense Kevin Acuña (9-1, 2 KOs), N° 11 del ranking argentino superpluma, chocará contra el bonaerense Cristian Frelis (2-3,1 KO), a seis capítulos, luego de que el 28 de mayo de 2022 el primero se impusiera en fallo unánime tras cuatro vueltas.

Finalmente, en peso crucero, completa el bonaerense Roberto Moreno (87,200 kg. y 13-12-1, 2 KOs), N° 10 del ranking argentino crucero, ante el bonaerense César Vélez (84,300 kg. y 19-19-1, 8 KOs), a cuatro segmentos.