Nicolás Abalos: “Es un sueño cumplido debutar como profesional”

Luego del pesaje que se realizó esta tarde, quedó todo listo para que Nicolás “Cóndor” Abalos debute en el profesionalismo este viernes en la FAB. Además, habló con Marca Deportiva.

Nicolás Abalos en el pesaje junto a Maravilla Sosa.

El marplatense Nicolás “Condor” Ábalos está listo para su debut dentro el campo profesional este viernes en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Esta tarde superó el pesaje y sólo espera el momento de subir los escalones hacia el ring.

Sobre la báscula, el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa dio 52.800 kilogramos, mientras que su rival, el también debutante Martín Priarone dio 52.050 kgs.

Para conocerlo un poco mejor, Marca Deportiva dialogó con Ábalos quien señaló que “empecé a entrenar boxeo a los 16 años, pero desde los 14 practicaba kickboxing. Cuando me mudé, me quedaba muy lejos el gimnasio y tenía más cerca el de boxeo. Mi papá conocía a Sosa porque cuando era joven había entrenado en el gimnasio de Dipilato. Me llevó y una vez que empecé a entrenar me encantó el boxeo. A los 17 años, a los seis meses de empezar, debuté como amateur”.

Su largo camino amateur lo ha preparado para distintas exigencias y por eso tiene confianza en ser un profesional competitivo: “el recorrido amateur fue amplio con 35 combates. Me enfrenté a boxeadores de mayor experiencia y peso porque no me conseguían en mi categoría ya que pesaba 48 o 50 kilos. Pude hacer combates en Santiago del Estero, en Tandil, Dolores y el interior de la provincia de Buenos Aires. La mayoría fueron como visitante y uno se prepara para esa presión, estoy acostumbrado a que la gente esté en mi contra, tiene otro gustito”.

Ahora, el escenario cambia notablemente, pero también es la gran ilusión que tenía desde hace mucho tiempo: “el debut significa mucho, es un sueño cumplido, hace mucho que espero este momento. Tuve una inactividad de tres años por la pandemia y con el trabajo se me complicaba entrenar. Me pude acomodar los tiempos y arranqué con todo hace 7 meses, enfocado en el debut. No veo la hora que sea viernes y suene la campana para dar todo lo que tengo”, finalizó.