Leiva y Sosa superaron el pesaje en Cutral Có

Los marplatenses Matías Leiva y Romina Sosa que irán este viernes por la doble corona sudamericana en la ciudad neuquina, pudieron superar exitosamente los pesajes de sus peleas y ahora esperan por una velada que podrá ser histórica para el box local.

Romina Sosa y Matías Leiva en el pesaje de esta tarde.

Cada vez falta menos para una velada que puede marcar la historia del boxeo de Mar del Plata. Matías Leiva y Romina Sosa superaron el pesaje y están listos para ir en búsqueda de sendas coronas sudamericanas este viernes por la noche en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Có, Neuquén.

Sosa, nacida en Termas de Río Hondo y radicada en Mar del Plata, se enfrentará por el cinturón continental de las MiniMosca ante Sol Baumstarh por lo que ambas quedaron encuadradas en categoría cuando dieron 48 kilos exactos al momento de subirse a la balanza.

Para la pupila de Gabriel Monzón en Imperio Box, será una oportunidad única en su incipiente carrera porque llega a pelear por un título con 6 combates profesionales de los cuáles 4 ha empatado. Sin embargo, la chance de ser la primera representante del box local en coronarse campeona sudamericana, es suficiente motivación para dejar todo como siempre sobre el ring.

Por su parte, Matías “El Distinto” Leiva, está atravesando uno de los mejores momentos (sino el mejor) de su paso por el profesionalismo y tendrá una pelea revancha por delante. Después de varios años, se volverá a enfrentar con Nicolás Paz a quien le quitó el invicto allá por 2018. Ahora tendrá una buena oportunidad de ratificar lo que fue aquél importante triunfo ante Facundo Arce que sorprendió a todos (le avisaron de la pelea un par de días antes) para llevarse el cinturón FEDEBOL AMB.

Ahora tendrá delante el cetro sudamericano de los SuperPluma que puede significar un escalón más para su carrera. En el pesaje de esta tarde 57.500 kilos, mientras que su rival, estuvo en el límite de la categoría, 58.900.

La velada tendrá televisación en directo a través de TyC Sports desde las 23 horas y donde serán protagonistas los dos púgiles de nuestra ciudad.