Ezequiel Acosta defiende por 1° vez su título argentino

Este viernes en el Club Peñarol de Mar del Plata, se llevará adelante un festival con siete combates profesionales y mucha presencia local. Pelearán Enzo Calafate, Leonel Ávila, Santiago “El Tren” Sánchez y la particularidad de que estarán subiendose al ring padre e hijo: Rubén Acosta y el campeón argentino MedioPesado Ezequiel Acosta que hará su primera defensa.

Ezequiel Acosta defenderá el título argentino.

El boxeo de Mar del Plata volverá a tener una cita imperdible este viernes en el Club Peñarol. En una velada con fuerte presencia local, el crédito local Ezequiel “El León” Acosta hará su primera defensa del Título Argentino MedioPesado ante su público y con un marco que promete ser espectacular.

Será una noche intensa pero con buenos condimentos porque incluso, el campeón compartirá la velada con su papá en un hecho singular que tendrá el festival organizado por OR Promotions.

Ezequiel viene de obtener la corona en su última presentación venciendo en fallo unánime a Walter “El Yacaré” Sequeira y luego de la consagración fue paciente para esperar su oportunidad de defensa. Con su invicto en 10 combates a cuestas y 7 definiciones categóricas, este viernes se enfrentará con Néstor “El Rey” Campos que tiene pocas peleas para su recorrido. Es que con 34 años, apenas acumula 7 presencias desde su debut en 2019 con un récord de 5 victorias y 2 caídas (4 KO). El platense, en sus últimas 4 peleas terminó con el brazo en alto.

Rubén “Siru” Acosta, ex campeón argentino, sudamericano e Hispano, a sus 43 años parece no tener intenciones de abandonar la práctica del boxeo. En esta oportunidad, compartiendo la velada con su hijo, se enfrentará con Ángel Schmitt en uno de los combates complementarios. Experiencia le sobre al oriundo de Florencio Varela y radicado en Mar del Plata porque será su 52° pelea rentada (38-18-5 es su récord, con 13 KO), pero delante tendrá a un púgil de su misma edad, pero con un recorrido más breve (6-14-1).

Dentro de la lista de boxeadores marplatenses que subirán al ring, también está Santiago “El Tren” Sánchez, otro de los integrantes del Team Acosta que quiere reencontrarse con el triunfo. En sus últimas cuatro peleas, el nacido en Ranchos ha logrado victorias y empates de manera alternada, por lo que ahora quiere focalizarse en encontrar regularidad. Con 8 victorias y 4 derrotas en su haber, esta vez se medirá con Martín Ruiz que acumula 3 derrotas en fila para un récord de 12-10-2 pero buscará dar el batacazo en la casa adoptiva de “El Tren”.

Los otros dos protagonistas que se suman a la lista de los locales, serán el ascendente Leonel “Fachín” Ávila que tiene un nobel recorrido profesional con 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones, pero en la última pelea consiguió su primer KO y quiere seguir por esa línea. El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa tendrá como oponente a Carlos Alberto “El Látigo” Rodríguez, lapridense que acumula en su carrera 6-9-1 con 6 KO en contra.

Por último, Enzo Calafate también seguirá construyendo su carrera cuando se enfrente Guido “Araña” Romero. El pupilo de Bristol Box ha hecho sólo un combate profesional que fue con triunfo por KO en la segunda vuelta ante Blas Fortuna en el Club Alvarado y ahora tendrá su segunda medida. Su contendiente tiene una victoria en 4 presentaciones pero no ha sufrido definiciones antes del límite.

La cartelera la completarán el invicto de San Miguel, Alan Chaves que con 21 años acumula un buen 6-0 que expondrá ante Esteban “El Turco” Stodulsky (9-12-3) y por último, “El Matador” Brian Ríos que ostenta un récord 8-1 se enfrentará con Luis “More” Montiel que tiene 8 victorias y 8 derrotas.

La noche promete KO y sobre todo un cierre a toda orquesta para el marplatense Ezequiel Acosta que se dará el lujo de defender su título argentino en casa.