El boxeo hace su estreno en Peñarol

Con una velada que incluye las presentaciones profesionales de Brian “El Torero” Ronner y Lucas “El Tornado” Bastida en el MicroEstadio “Domingo Robles”. Además, habrá combates amateurs y una exhibición del campeón InterContinental Welter, Jonathan “El Potro” Eniz.

Lucas Bastida (en el centro) junto a sus entrenadores.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo de Mar del Plata sigue creciendo. Después de la inauguración del Club Teléfonos como sede para este deporte en la ciudad, el próximo sábado llegará el turno de Peñarol que abrirá sus puertas de la mano del promotor Pablo García.

El Micro Estadio “Domingo Robles” tendrá una serie de peleas amateurs para dar comienzo a la noche, con muchos valores interesantes. Entre ellos, se destacan Cristian Pavón de los hermanos Ruiz que siempre se presta al intercambio de golpes dando buenos espectáculos y las dos peleas centrales que será una nueva presentación de Enzo Calafate del Gimnasio GMB de Gustavo Mendoza ante el duro Rodrigo Mollo que ha entregado grandes batallas peleando en Mar del Plata. A continuación será una de las últimas peleas en el campo amateur para Rocío “El Halcón” Bastida, hermana del fondista de la velada.

Rocío Bastida. (Foto: Alejandro Barrionuevo)

Antes de los combates rentados, habrá una exhibición del campéon Intercontinental Welter, el dolorense Jonathan Eniz enfrentandose con el crédito local, Carlos Ronner.

El plato fuerte comenzará con la aparición por segunda vez en su carrera profesional de Brian “El Torero” Ronner que se medirá con el tucumano de Yerba Buena, Rodrigo Gainza. Para el marplatense del Gimnasio GMB será una oportunidad de lograr su primer triunfo ya que debutó con empate ante Facundo Rojas del Gimnasio Alvarado en la velada que organizó el “Chino” Maidana el 12 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Gainza, por su parte, perdió las tres peleas que disputó.

Brian Ronner junto a Gustavo Mendoza.

Por último, llegará el momento de Lucas “El Tornado” Bastida, el mejor profesional que tiene Mar del Plata en la actualidad y actualmente el número 6 del ranking nacional en la categoría SuperWelter. Su récord 9-1 se expondrá ante el uruguayo radicado en Las Flores, Carlos “El Terrible” Chaparro.

Será un festival de primer nivel, como nos tiene acostumbrados Pablo García no sólo con los combates que se proponen, sino por el show que tendrá fuera del cuadrilátero.

Peleas Aficionados

Michael Lemos (Gimnasio Lencina) vs. Joaquín Berroa (FA Box) 52 kgs.
Julio González (Guardavidas) vs. Kevin Méndez (Maldonado) 69 kgs.
Iara Ortiz (Pampa Box) vs. Claudia Porco (FA Box- Balcarce) 48 kgs.
Emanuel Pérez (GMB) vs. Faraminian (Eniz) 52 kgs.
Juan Díaz (Pampa Box) vs. Leonel Avila (Maldonado) 73 kgs.
Cristian Pavón (Hnos Ruiz) vs. Diego Estrada (Pantera) 57 kgs.
Oscar Suárez (Sosa) vs. Kevin Gómez (FA Box) 64 kgs.
Maximiliano Pintos (Lencina) vs. Rodrigo Quiroga (La Furia) 60 kgs.
Enzo Calafate (GMB) vs. Rodrigo Mollo (Gim Romano) 66 kgs.
Rocío Bastida (Sosa) vs. Patricia Ábalos (Pantera) 67 kgs.

Exhibición – Jonathan Eniz vs. Carlos Ronner

PELEAS PROFESIONALES

Brian Ronner (GMB) vs. Rodrigo Gainza (Tucumán) – Categoría Mediano
Lucas Bastida (Gimnasio Sosa) vs. Carlos Chaparro (Uruguay) – Categoría SuperWelter