Juan Pablo Benítez: “El boxeo me dio más seguridad en la vida cotidiana”

El boxeador marplatense que debutará este viernes en el Estadio de la FAB habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y luego de superar el pesaje está listo para enfrentar a Fernando Villalba. El combate se transmitirá por TyC Sports Play.

Juan Pablo Benítez en el pesaje realizado en la FAB.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Todo está listo para que este viernes Mar del Plata cuente oficialmente con un nuevo boxeador profesional. En el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Juan Pablo Benítez hará su primer combate rentado enfrentando a Fernando Villalba a 4 rounds.

Esta tarde, se realizó el pesaje oficial donde “El Eléctrico” dio en la balanza 65.300 kilogramos, mientras que su rival pesó 64.100 kgs.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Benítez contó que en este tramo previo a la pelea: “siento un poco de todo, estoy contento con esta posibilidad, estoy entrenando más firme que nunca. Veníamos trabajando hace 4 o 5 meses pensando en dar el paso a profesional y entrenando más duro de lo que lo hacíamos, dedicandonos mas tiempo más horas, acortando el peso”.

Su relación con el box comenzó de grande y tuvo que dejar el fútbol que era su primera pasión: “empecé cuando estaba por cumplir 15 años, jugaba al fútbol y me llevó un amigo a entrenar, me gustó lo que hacían. Corté definitivamente el fútbol y comencé a entrenar todos los días. Estuvo un año y medio, casi dos para debutar amateur”.

El entrenamiento de boxeo le dio algo que el fútbol no le había dado: “lo viví de otra manera, fue algo lindo, me empecé a sentir como más seguro en la vida cotidiana. Te da mucha seguridad para ir paso a paso, vi que podía crecer y cuando tuve mi debut y todo lo nuevo que llegaba, me sentí feliz, lo estaba disfrutando y quise seguirlo”.

Ahora, luego de 28 peleas amateurs, dará otro paso que requiere de una mayor exigencia y lo sabe: “hemos trabajado mucho, emprolijando mucho más. En cada pelea siempre trataba de llevarme algo bueno, algo positivo. En las derrotas incluso, tratábamos de llevarnos algo positivo. Salimos de la ciudad para pelear y me ha tocado con rivales buenos, hoy algunos que hoy son profesionales como Mariano Bertola o Franco Demassi”.

Su boxeo es de explosión, tal como lo indica el apodo que le puso César Reynoso su compañero de gimnasio, pero ahora tratará de cambiar un poco el estilo sin dejar de ser él mismo: “en estos comienzos aspiro a hacer una buena línea de boxeo, ser más prolijo de lo normal y aspiro a buscar un título, tener una buena línea con un récord bueno, no desviarnos de eso y queremos ir por cualquier título que se nos ponga”.

Ahora sólo le queda transitar unas horas más antes de estar sobre el ring de la FAB cumpliendo un paso más de su sueño.