César Reynoso: “Fue el triunfo más importante de mi carrera”

Así lo aseguró “El Salvaje”, flamante campeón sudamericano Medio Pesado luego de su triunfo ante Isidro Ranoni Prieto el viernes en Quilmes en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “soy el único argentino que pudo ganarle”, agregó. Además adelantó que hay una idea de defender el título en la ciudad.

César Reynoso en el pesaje del combate ante Ranoni Prieto.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Contra todos los pronósticos y a pesar de que tuvo una pelea difícil ante el paraguayo Isidro Ranoni Prieto, César “El Salvaje” Reynoso pudo conquistar el título Sudamericano Medio Pesado en fallo dividido el pasado viernes.

Ya más tranquilo y luego de una conquista que marcó su carrera profesional, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue una pelea muy dura, el paraguayo es un rival fuerte y anda muy bien. Estaba preparado para dar pelea y así fue”, dijo.

Ha sumado a su esquina la experiencia de Roberto “La Bestia” Bolonti como manager e hicieron un planteo de pelea larga, aunque ese plan casi se termina en el primer round cuando cayó con un derechazo de Ranoni Prieto: “la pelea fue planteada por mi entrenador Alberto Pili y Bolonti, había que dejarlo trabajar y que se desgaste. En el primer round baje la mirada y perdí de vista los guantes; me entró una mano que directamente no vi pero me pude recuperar”, remarcó.

Sobre la presencia en su rincón del también ganador de la misma corona continental, agregó que “con Bolonti siempre tuvimos la mejor de las relaciones, siempre estuve en los festivales, fui sparring y me ayudó cuando pelee con el “Siru” Acosta. Él consiguió la pelea y el que el título se ponga en juego, es un lujo para mí”.

El combate tuvo un dato fundamental, la lesión de Ranoni Prieto que empezó a sentir dolor en su hombro derecho y ya no pudo pegar con su mano fuerte como debía: “después del cuarto round me di cuenta que no se sentía tanto cuando sacaba la derecha. Veníamos trabajando en bloquear esa mano que es su fuerte. Le conecté buenas manos y las aguantó”, dijo sobre la capacidad de resistencia de su rival.

La idea de estirar lo máximo posible el desarrollo de la pelea, también le permitió dosificar físicamente el esfuerzo: “sabíamos que no podíamos prendernos rápido y planteamos la pelea larga. Fuimos de menos a más y tratamos de buscar la zona baja”. 

No sólo por el título obtenido que es un gran logro para su palmarés, este triunfo quedará marcado a fuego en la carrera de “El Salvaje”: “es la victoria más importante de mi carrera, tuve la chance con Ávalos para ganar el Sudamericano Super Mediano y no se me había dado. Soy el único argentino que le ganó a Ranoni Prieto y no es poco”, remarcó sobre la característica de invicto en el plano local que tenía su rival (había caído dos veces en Canadá).

Ahora tiene un cinturón importante por defender y se le abrirán otras puertas para que el título se quede mucho tiempo en Mar del Plata. “Veremos que prepara Roberto para el futuro, seguro que vamos a tratar de defender el título”, adelantó “El Salvaje”.