Rojas y Manriquez, protagonistas locales del 12 de enero

Facundo Rojas y Yoel Manriquez serán dos de los tres protagonistas de la velada que el 12 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas” organizará “Chino Maidana Promotions”. Ambos hablaron con Marca Deportiva sobre esta oportunidad para sus carreras profesionales.

Facundo Rojas y Yoel Manriquez junto al “Chino” Maidana.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo local tendrá una vidriera importante el próximo 12 de enero cuando “Chino Maidana Promotions” haga su primera velada en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Han elegido, por el momento, a tres púgiles de la ciudad para estar en el cronograma de combates y dos de ellos estuvieron presentes en la conferencia de lanzamiento que se realizó en nuestra ciudad.

Facundo Rojas será uno de ellos que tendrá delante a otro crédito local como Brian Ronner en una pelea que promete espectáculo. “El Humilde” dialogó con Marca Deportiva y remarcó que “estoy super feliz, que nos hayan tenido en cuenta y que tres marplatenses seamos protagonistas es algo gratificante”. Ya vivió el hecho de pelear por TV y sabe que son buenas oportunidades: “esto de la televisación es importante para nosotros y para toda la ciudad. Brian Ronner es uno de los prospectos más importantes de la ciudad, es complicado pero será mejor porque saldrá una buena pelea”, anticipó.

Sabe que no será una pelea más y por eso la tomará con la seriedad necesaria: “la preparación física será un poco más fuerte de lo habitual”. Tampoco pensaba que esta oportunidad saldría en el horizonte: “no soñaba con esto, el deporte me sorprende y cuando uno hace las cosas con dedicación, respeto y cariño se llega lejos”.

Otro de los valores destacados es Yoel Manriquez que, notablemente ansioso por todo lo que se está viviendo, tendrá por delante una buena vidriera para su carrera profesional que apenas tiene dos combates: “es un festival que estará lleno de grandes y visto por televisión. Nos vamos a tener que preparar bien”.

Su camino podrá quedar marcado por esta oportunidad, sobre todo si le toca ser una de las tres peleas televisadas: “vamos de a poco, salió la chance y nos prepararemos para llegar 10 puntos. Nos va a ver todo el mundo y tenemos que aprovecharlo”, dijo “El Gallo”.

Su debut en el campo rentado fue con derrota en su casa, el Club Alvarado, pero eso le dio una lección para recuperarse y seguir adelante: “me tocó perder en el debut y fue duro, en la segunda pelea intenté hacer mis cosas y me fue mejor. Después de entrenar tanto tiempo, fue duro perder pero lo hemos superado. No quiero sumar dos derrotas en tres peleas”, finalizó.