Reynoso y otra prueba exigente: Yamil Peralta

Este viernes, el marplatense César “El Salvaje” Reynoso será fondista de la velada que Argentina Boxing Promotions organiza en Pilar donde se enfrentará a 10 vueltas con el invicto Yamil Peralta. Será su 38º pelea profesional.

Peralta-Reynoso en la cartelera del viernes.

Una noche con dos peleas centrales, importantes nombres y atrapantes encuentros se acerca, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al ex monarca latino y sudamericano marplatense Hernán “El Salvaje” Reynoso, en un enfrentamiento a diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 5 de noviembre, en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 19:30.

En un encuentro que se espera atrapante, Peralta (11-0, 5 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 16 del ranking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor. Ahora se las verá con un experimentado Reynoso (17-16-4, 8 KOs), ex campeón latino supermediano CMB y sudamericano mediopesado, de amplio recorrido en el mundo al haber combatido en Inglaterra, Alemania, México, Canadá, entre otros, y buscar sorprenderlo.

A los 30 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado. Primero, destronó a Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Darío Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, llega del 13 de agosto liquidar a Damián Muñoz en el sexto asalto en este mismo escenario. Mientras espera una oportunidad en el exterior, va por más.

Enfrente estará Reynoso, que sabe de enfrentarse a oponentes encumbrados. Se midió a muchos de los mejores del país y la región, además de Europa y Norteamérica. Vencedor de Lucas Priori, Jorge Caraballo, Rafael Sosa Pintos y Elio Trosch, perdió con nombres como Sebastián Heiland, Claudio Ábalos y Cristian Ríos. En febrero de 2016 noqueó a Juan Juárez para quitarle el invicto y alzarse con el título latino supermediano interino CMB. En su paso internacional, exigió como visitante al inglés Callum Smith, el mexicano Manuel Ceballos y el chileno Julio Álamos. En agosto de 2018 superó a Isidro Ranoni Prieto y obtuvo el cetro sudamericano mediopesado. Tras ello, siguió su camino en el extranjero. Cayó en Canadá con los imbatidos Nurzat Sabirov, Arutyun Avetisyan y Artur Ziiatdinov, antes de ser detenido por el imbatido Braian Suárez en diciembre. Tras pelear en Alemania con el imbatido local Kurosh Nikgam, viene del 8 de agosto derrotar a Ramón Guidetti en decisión unánime, y está listo.

En el otro combate estelar de la noche, la cordobesa Florencia Juárez se enfrentará a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete, en disputa del título sudamericano gallo, que se encuentra vacante.