Bértola y Bastida cumplieron con el peso

El invicto Mariano “El Bonito” Bértola y la debutante Roció “El Halcón” Bastida superaron la primera parte de la pelea que afrontarán este viernes en la FAB. El primero se medirá con el chileno Alexander Domínguez, mientras que en su estreno rentado, la hermana menor de Lucas peleará ante Natalia Juárez.

Mariano Bértola y Alexander Domínguez en el pesaje. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

Dos marplatenses formarán parte este viernes de la cartelera que se disputará en el Estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) como parte de la velada que organiza Argentina Boxing Promotions.

En primer término, tendrá su estreno profesional Rocío Bastida que se medirá con Natalia Juárez en categoría Welter y a la distancia de 4 rounds. La espera para “El Halcón” se terminó y finalmente tendrá la oportunidad que estuvo esperando. En la balanza dio 65.900 kilogramos para quedar encuadrada en el peso especificado y la cordobesa, acusó 65.450 kilos. La rival que tendrá enfrente es más avezada y tiene en su haber una sola victoria y siete derrotas por lo que tratará de aplicar su experiencia. Sin embargo, el largo camino de Bastida con 27 peleas amateurs, le servirán para buscar un triunfo en su primera presentación.

Rocío Bastida luego de superar su primer pesaje profesional. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Luego será momento del invicto Mariano “El Bonito” Bértola que, todavía invicto, tratará de conservar esa condición cuando se enfrente con el chileno radicado en nuestro país Alexander Domínguez. El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa acumula 5 triunfos y 1 empate, pero tiene la deuda pendiente de la definición categórica que está buscando. Delante, tendrá a un boxeador que acumula 2 victorias y 3 caídas por lo que buscarán durante los 6 rounds de esta pelea en división ligero, imponerse a su oponente. Bertola pesó 60,600 kg., mientras que Domínguez dio 58,800 kg.

El cronograma indica que, desde muy temprano, a las 19.40 comenzará la transmisión por TyC Sports Play donde se podrá ver a los dos marplatenses, mientras que a las 21 será momento de la televisación por TyC Sports.

ATRACTIVA JORNADA

En el combate de fondo, el campeón sudamericano ligero, el ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana, se enfrentará al noqueador venezolano Yoni “El Tren” Blanco, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada. En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Comisión Municipal de Boxeo de la ciudad de Buenos Aires, dejando todo listo para su duelo. Quintana registró 61,200 kg. -134.9 lbs.-. En tanto, Blanco marcó 60,850 kg. -134.1 lbs.-.

En el otro combate estelar de la noche, la bonaerense Sol Baumstarh se enfrentará a la bonaerense Camila “La Brillante” Avaca, intentando defender por segunda ocasión su título sudamericano minimosca. Baumstarh detuvo la balanza en 48,150 kg. En tanto Avaca acusó 48,350 kg.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto bonaerense Alan Dutra (7-0, 4 KOs), N° 11 del ranking argentino superligero, se medirá al experimentado salteño Elohim “Chocolate” Pereyra (11-19-5, 3 KOs), en categoría superligero y a seis rounds.

Dutra registró 62,250 kg., mientras que Pereyra marcó 63 kg.