Burgois está en peso para su debut profesional

El marplatense Matías Burgois pasó su primer pesaje profesional con éxito y espera por el estreno del sábado ante Maximiliano Cepeda en el Club Riachuelo de Villa Celina, Buenos Aires.

El boxeo de Mar del Plata está listo para tener un profesional más desde este sábado. El Club Riachuelo de Villa Celina, Buenos Aires recibirá una velada con tres combates rentados y 5 amateurs organizado por HDP Promotions y JR Promotions.

En el regreso de esta productora a la actividad, habrá un púgil de Mar del Plata que hará su debut y para ello, esta tarde se realizaron los pesajes oficiales. Matías Burgois, respaldado en su rincón por Fernando “Maravilla” Sosa, superó la primera parte de la pelea que es ante la balanza.

Con un peso de 57.100 kilogramos quedó encuadrado en la categoría Pluma en la que hará su presentación a 4 rounds. Delante tendrá a Maximiliano Robledo que apenas tiene un poco más de experiencia porque ha disputado una sola pelea y se impuesto por las tarjetas en su Trelew natal. El peso que dio en la báscula fue de 56,300.

Ahora sólo quedará momento para la acción en Villa Celina donde además habrá dos peleas más dentro del cronograma profesional que incluye la presentación de Salvador Nicolás “Veneno” Piccolo (1-0-0) ante Matías Emanuel Rojas (0-1-0) que pelearán a 4 rounds en categoría pesado y el duelo entre Facundo David García (1-0-0, 1 KO) ante Cristian Pereira (1-0-1). Esta pelea también irá a la distancia de 4 rounds en categoría super mosca.