“El Salvaje” ante su desafío más importante

Después de haber dado el peso esta tarde, mañana por la noche, César “El Salvaje” Reynoso irá en búsqueda del título Latino CMB Mediano vacante frente a Juan “Poroto” Juárez en Villa Constitución, Santa Fe. Será un combate a 10 rounds y la segunda opción para traerse un cinturón.

César Reynoso y Juan Juárez en el pesaje de esta tarde.

César Reynoso y Juan Juárez en el pesaje de esta tarde.

El marplatense César “El Salvaje” Reynoso está frente a una de las oportunidades más importantes de su carrera deportiva, sino la más importante. Mañana por la noche peleará en el Club Talleres de Villa Constitución por el Título Latino CMB Mediano vacante ante Juan Rodolfo “Poroto” Juárez.

Esta tarde, se realizó el pesaje ya en tierras santafesinas donde se desarrollará la pelea y ambos púgiles estuvieron enmarcados dentro de la categoría con un peso de 72,400 kilos, para ya quedar preparados de cara al evento que contará con la televisación de TyC Sports desde las 22 horas.

Para Reynoso se trata de su segunda oportunidad por un cinturón. El 5 de diciembre de 2014 perdió ante Claudio Ábalos cuando estaba en juego la corona Sudamericana Mediana. En total, “El Salvaje” acumula desde su debut en 2011 un total de 12 victorias (5 por KO), 7 derrotas y 3 empates.

Su última presentación fue en GAP el 25 de julio del año pasado cuando venció por KO Técnico a Genaro Quiroga y volvió al triunfo después de dos excursiones por Lanús donde se volvió derrotado. Ahora, con 29 años y más de 20 combates en el lomo tiene además la experiencia de Alberto Pili en su rincón para ir en búsqueda de su máximo desafío. “Les quiero agradecer a Juan Inza y a Uthgra que me han ayudado mucho para llegar hasta aquí”, le dijo Reynoso a Marca Deportiva.

Delante tendrá un rival que no es sencillo, pero recién ahora se está empezando a medir con púgiles de mayor exigencia. Comenzó su carrera compitiendo en la WPC donde ganó por KO sus primeros 12 combates, después, ya dentro de la FAB siguió ganando peleas pero no con tanta eficacia por lo que reúne actualmente 16 triunfos con 14 de ellos por la vía rápida.

En sus últimas presentaciones, ha ganado en la revancha contra Abel Adriel por fallo unánime y previamente derrotó por KO técnico Osvaldo Acuña y Ángel Panario. Ahora, se está preparando para su primer pelea por un cinturón y por eso también será un combate muy especial para “Poroto” Juárez.

La pelea es un desafío para ambos, pero para César Reynoso es una oportunidad que no puede desperdiciar y por eso se ha preparado intensamente. Mañana será “su” noche en Villa Constitución y se quiere traer el premio grande: su cinturón de campeón Latino CMB Mediano.