Eniz cayó por puntos en la FAB

El dolorense Jonathan “El Potro” Eniz cayó por puntos en fallo unánime anoche ante Luis “Spiderman” Rueda y no pudo quedarse con la corona Latina FIB en la categoría Ligero. En el tramo final de la pelea, el invicto se impuso con claridad.

Gustavo Mendoza junto a Jonathan Eniz en el vestuario.

El joven púgil dolorense, Jonathan Eniz, que cuenta en su rincón con el marplatense Gustavo Mendoza, perdió por puntos en fallo unánime ante Luis “Spiderman” Rueda en la FAB y de esta manera, no pudo alzarse con el título Latino FIB que estaba vacante en la categoría ligero.

Rueda salio decidido a tomar el control del combate e incluso logró llegar mejor en los primeros avances. En el último minuto, el dolores pareció encontrar la distancia correcta y empezó a golpear con su zurda.

Ya en la segunda vuelta el dominio del púgil que entrena Gustavo Mendoza se hizo contundente y entendio que atacando decidido podía encontrar espacios. La zurda tenía aun mejor llegada y Rueda sentía esos golpes.

Los siguientes dos rounds fueron favorables para Rueda que ya no recibía tanto castigo y además empezó a colocar mejores manos. Sin embargo, ninguno de los dos trabajaba el combate, sino que iban directamente a la cabeza de su oponente.

Después de entrar en un impass de intercambios de golpes donde la presión que ejercía Eniz obligaba al intercambio constante con cierta desprolijidad. Rueda tuvo un buen cierre del séptimo round y le dio confianza al invicto.

De ahí en más no hubo más paridad, fue todo para Rueda mientras “El Potro” trataba de mantener su identidad e intensidad constantemente pero no tenia claridad, sorpresa y combinaciones para poner en peligro a su rival.

Las tarjetas fueron claras y contundentes, dos 98-92 y un 97-93 para Rueda que mantuvo su invicto y se quedó con el título Latino FIB de categoría ligero. Eniz suma su Octava caída profesional pero seguirá buscando desafíos de crecimiento.