Bastida, el Nº 1

El marplatense Lucas “El Tornado” Bastida alcanzó el número 1 del ranking argentino en la categoría Mediano después de haberse consagrado como campeón sudamericano en la ciudad.

Lucas Bastida con el cinturón sudamericano. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Su ascendente carrera, parece recién estar empezando. Lucas Brian Ariel “El Tornado” Bastida, dio un paso más dentro de sus objetivos gracias al Cinturón Sudamericano que obtuvo en el verano peleando en el Palacio de los Deportes.

El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa es el nuevo Nº 1 en el ranking nacional de la categoría Mediano, la misma en la que se calzó la faja de campeón y puede ir, incluso, por la corona nacional en esa divisional que no está muy lejos de la que habitualmente tuvo en su carrera.

Es que Bastida es un SuperWelter natural a pesar de que sus primeros pasos profesionales los hizo dentro de la categoría Mediano. Su prestigio enfrentando a púgiles de distintas características lo había logrado en los 69,853 kilogramos.

Sin embargo, superar a Gonzalo Chaparro por KO y quedarse con la faja Sudamericana hoy le permite ser el número 1 Mediano y principal retador para Francisco Torres, el bonaerense que tiene el título argentino de la categoría, si es que Bastida quiere sumar un título más en la divisional que tiene como límite los 72,574 kilogramos.

Cabe destacar también que, para Mar del Plata, Rubén “Siru” Acosta sigue siendo el número 2 del ranking en Medio Pesado, categoría que no tiene campeón argentino.