Victoria de Acosta en el esperado duelo local

El “Siru”, Ruben Acosta gano por puntos luego de 10 rounds al marplatense Cesar “El Salvaje” Reynoso en un combate de categoria Medio Pesado. En el semi-fondo, Jorge “Colo” Garcia se impuso en las tarjetas ante el dolorense Dario “Pato” Baigorria.

Ruben Acosta y Cesar Reynoso esperando el fallo con el arbitro Cesareo Morales. (Foto: Facebook)

El boxeo tuvo una nueva velada dentro de un verano que contó con una importante cantidad de eventos y, en consecuencia para mostrar, el valor de los púgiles locales.

El Sheraton fue el lugar elegido para llevar adelante una noche particular y esperada. Se median sobre el ring Rubén Acosta y César Reynoso, dos viejos conocidos de la ciudad que demoraron su enfrentamiento. La pelea se tendria que haber dado hace unos años cuando ambos estaban en peso Super Mediano, pero el destino llevó a que se enfrenten en Medio Pesado.

Fueron 10 rounds de acción donde debieron acudir a la tarjetas para encontrar una definición. Los jurados vieron entonces en sus decisiones como ganador a “Siru” Acosta que además, como sucede en otras oportunidades, era uno de los organizadores de la velada.

Asi quedó el triunfador con un récord de 35 triunfos (13 por KO), 15 derrotas y 5 empates; mientra que “El Salvaje” sumó su tercer revés consecutivo dejandole un historial rentado de 14 victorias, 11 caidas y 4 empates.

La otra pelea profesional de la noche fue la presencia del púgil marplatense Jorge “Colo” Garcia que se midió con el dolorense Darío “Pato” Baigorria en un combate que fue a la distancia de 4 rounds y dentro de la categoría Welter.

También fue una decisión que apeló a la tarjetas y los jurados vieron entonces como vencedor de la noche al boxeador de Mar del Plata. Su récord queda compuesto entonces de 12 victorias (3 por KO), 5 derrotas y 1 empate.

El dolorense, por su parte, se mostró enojado con el fallo porque se vio ganador, pero de todas maneras en su haber ha quedado con 8 triunfos (6 por KO), 23 caídas y 1 empate.

Una nueva presentación para el boxeo local rentado acompañado en esta oportunidad por una serie de pelea amateurs que también sirve de vidriera para el público del boxeo local.