Ariel Periz: “El boxeo hay que tomarselo en serio”

El empresario marplatense que apuesta por el deporte habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proyecto que llevan adelante para los boxeadores en Bristol Fighter Gym: “les damos todo lo que necesitan con distintos especialistas, pero también les exigimos compromiso”.

Ariel Periz, empresario de Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo tiene mucho sacrificio y trabajo, pero también necesita de empresarios que apuesten por los propios deportistas. Eso sucede con Ariel Periz, uno de los propietarios de Bristol Fighter Gym, que comenzó a desarrollar un sistema para ayudar, asistir y exigir a los boxeadores para estar en el más alto nivel.

Su pasado está directamente vinculado con el deporte de los puños y lo contó a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “soy de Miramar y en el noventa y pico empecé a entrenar boxeo. Mi viejo nos dio una mano para armar un gimnasio en un galpón. Armamos la Comisión municipal de boxeo que en aquél momento no existía, hice unas peleas amateurs y hubo un montón de chicos que peleaban en toda la zona. Desde ahí empezó el amor al boxeo, después nos fuimos vinculando cada vez más y cuando me instalé en Mar del Plata, comenzamos con los eventos junto a mi primo Mauricio Doval”, recordó.

A partir de su alejamiento de la práctica activa, decidió darle rumbo a otra idea: permitirle a los boxeadores entrenarse con un respaldo para desarrollar la carrera de manera lo más profesional posible. Eso es lo que hacen. “Nos involucrarnos con un gimnasio de boxeo y musculación. Las instalaciones son muy lindas y apuntamos a que el boxeador pueda usarla, que los profesores tanto en lo técnico y en lo físico les brinden asesoramiento, tenemos un médico, un nutricionista, un psicólogo deportivo y le damos esa contención. Al que entra en este proyecto, les exigimos venir todos los días, los pesamos y controlamos. Tiene que ser ininterrumpido para que estén listos para pelear, cumpliendo eso el apoyo será total incluso desde lo económico”.

El propio recorrido dentro de la actividad deportiva, lo llevó a comprender por donde pasa el desarrollo de los boxeadores o que necesitan para impulsar de mejor forma sus potenciales: “uno ve como llegan los boxeadores o como entrenan afuera y como se manejan. Hay muchas diferencias con el exterior por dinero e ingresos laborales pero nosotros usamos el sentido común y si un boxeador necesita algo, lo descubrimos y lo ayudamos. Necesita un trabajo y una entrada de dinero, lo ayudamos, si necesita un técnico o alguien que lo ayude en la parte física. Cada uno ocupa un rol y lo que le digo a los chicos que hay que obsesionarse, entrenar, respirar y vivir boxeo. Creo que trabajar en equipo es fundamental, hay que tomarlo en serio“.

Para lograrlo, decidieron mantener abierto el gimnasio bajo todos los protocolos aún con las restricciones que el gobierno provincial informó recién el domingo por la noche: “hay que tratar de cuidarse al máximo y cuidarse, pero también tenemos que poner en la balanza que hay gente que vive de esto. Ya se fundieron muchos gimnasios y los gimnasios si los cierran un mes es probable que nos fundamos. Vamos a respetar todas las medidas y protocolos, pero trataremos de mantener abierto con cupo limitado y un mínimo de gente. No vamos a cerrar, adelantó.