“El León” Acosta empató y retuvo el titulo

En fallo mayoritario, Franco “El León” Acosta empató con el colombiano Carlos Galvan en el Club Sportsmen Unidos de Rosario y pudo retener su corona Fedelatin Crucero. Fue la pelea más difícil de su carrera y evidenció algunos problemas sobre los que deberá trabajar.

No fue la mejor noche de Franco “El Leon” Acosta, pero logró su cometido. El púgil de nuestra ciudad empató en fallo mayoritario ante Carlos Galvan en Sportsmen Unidos de Rosario y se quedó con el Título Fedelatin Crucero que exponía. Subió la vara con el rival elegido y quedó en evidencia que debe seguir trabajando.

Como siempre, el primer round fue de estudio pero en el segundo empezó a sentirse el ataque del colombiano que con los boleados mientras achicaba hacia adelante, llegaba a conectar.

Acosta probó el rigor de “El Guerrero” pero respondió en el transcurso del tercero cuando atacó con combinación de golpes y conectó mucho más.

Generalmente Acosta siempre intentaba imponer su ritmo en ese momento de la pelea, pero no fue el caso. Galvan era el rival que más lo ha exigido a “El Leon” en su carrera y tenía el desafío de ser contundente sin que el castigo lo doblegue.

La derecha del visitante tenía puntería pero no podía poner en riesgo al marplatense que, en el séptimo round pudo aplicar más castigo. Parecía que el colombiano tenía menos resto físico.

Sin embargo, Galvan reaccionó para dar batalla hasta el final donde siguió trabajando Acosta hasta la última campanada. Las tarjetas fueron 96-94 para Galvan, 97-93 para Acosta y 95-95 para un empate mayoritario que lo deja como campeón Fedelatin Crucero pero con la sensación de que todavía tiene mucho por mejorar.