“Eléctrico” debut de Benítez en la FAB

El marplatense Juan Pablo Benítez venció a Fernando Villalba por puntos en su debut dentro del campo rentado. Después de cuatro asaltos fue unánime la decisión en una pelea electrizante y de gran intensidad.

Juan Pablo Benítez debutó con triunfo en la FAB (Foto: Boxeo de Primera)

Los debuts nunca son sencillos. Sin embargo, el marplatense Juan Pablo Benítez tuvo un exitoso primer paso profesional en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) al vencer por puntos en fallo unánime a Fernando Villalba.

No hubo round de estudio, ni siquiera un minuto de estudio porque el pupilo de Gabriel Monzón en Imperio Box salió a hacer su trabajo desde el primer momento. Fiel a su apodo, el “Eléctrico” empezó a pegar con mucha cantidad de golpes acercándose a su rival porque sabía que en la corta distancia estaba su debilidad.

Más veloz y más preciso, Benítez no le daba respiro al rival con cuatro golpes contra una respuesta que recibía. Es verdad también que por momentos su ataque desbocado evidenciaba huecos en su defensa que no pudo aprovechar casi nunca el oponente porque le faltaba velocidad y distancia para hacerlo.

El último asalto fue el más parejo pero ya había hecho una buena diferencia. Se entregaron al cruce de todas maneras arriesgando todo y sin especular con tarjetas que ya lo beneficiaban.

Fue una buena presentación, pero también le servirá para sacar conclusiones pensando en su futuro rentado y en los aspectos a mejorar.

Los jueces no tuvieron dudas y los tres lo vieron ganador: Carolina Mallorquín por 40-36 al igual que Gabriel Maciel y Lionel Grieco por 39-37.

Un nuevo camino profesional ha comenzado y Mar del Plata sigue mostrando protagonismo en veladas de nivel nacional exponiendo su talento y trabajo.