“El León” Acosta estrenó el N° 1 con un triunfo

Ezequiel “El León” Acosta venció por puntos en fallo unánime a José Luis Yana en Bell Ville, Córdoba y estiró su récord invicto a 8-0 en la misma noche en la que se conoció que es el nuevo N° 1 del ranking argentino Mediopesado. Antes, Santiago “El Tren” Sánchez fue descalificado por reiterados golpes bajos en su combate.

Franco Acosta y Yana en el pesaje.

La noche del Club y Biblioteca River Plate de Bell Ville terminó bien para el marplatense Ezequiel “El León” Acosta que estrenó su condición de número 1 del Ranking Argentino MedioPesado con una victoria contundente por puntos en fallo unánime ante José Luis Yana.

El encargado de abrir la acción en tierras cordobesas fue otro de los protagonistas locales de la velada, Santiago “El Tren” Sánchez que sufrió una descalificación por primera vez en su carrera.

En el primer asalto, Sánchez recibió una mano izquierda que lo mareó. A partir de ahí, el “Rateka” se le fue encima y lo obligó a tener una cuenta de protección. Se recuperó bien y salió a golpear para defenderse. Sin embargo, falló mucho y su rival lo esperaba para pegarle cuando pasaba de largo. Eso tampoco lo pudo corregir en el segundo asalto y lo padeció.

Para colmo de males, en el tercer round sufrió un descuento de punto por reiterados golpes bajos y en el cuarto volvió a repetir la maniobra, ya jugando muy cerca de la descalificación. La pelea para Marcelo Sánchez estaba hecha y tenía que cuidarse. Lo siguió repitiendo y el árbitro Poggi lo terminó descalificando cerrando una actuación para el olvido de “El Tren”. De esta forma, suma su tercera derrota profesional en el 10° combate.

Luego fue el turno de “El León” Acosta que tuvo un rival que parecía de cuidado. Sin embargo, con su trabajo constante, la insistencia en el jab y esperando los momentos, fue minimizando a su Yana. En el segundo asalto, el jujeño recibió una cuenta de protección demasiado temprana del árbitro, pero que ya la daba una buena ventaja.

Tampoco la necesitó porque dominó la pelea de punta a punta por distancia y tiempos de ataque. Además, no sufrió contragolpes que le hicieran daño. Trató de acelerar cuando pudo, pero no encontró la mano de KO. Fue una victoria contundente de Acosta que no pudo tener una definición categórica y fue la única deuda para él de la noche.

Ahora con un récord 8-0 (6KO), luego de la victoria en las tarjetas por 40 a 32; estrenó su puesto número 1 en el Ranking Argentino MedioPesado y ya pensando en desafíos más importantes.